Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fidel Castro asegura que a los 84 años sigue siendo el mismo revolucionario

-A A +A
 

Cuba festeja hoy viernes los 84 años de Fidel Castro, quien asegura “no ha cambiado” desde que se hizo revolucionario, y pasa la fecha alertando sobre una guerra nuclear, la paz en Colombia y la situación política en México.

“No he cambiado. Seré fiel a los principios y a la ética que he practicado desde que me hice revolucionario”, dice Castro en un artículo publicado hoy en la prensa local, donde asegura que Cuba también fue “víctima” del complot que dio al traste en México con las aspiraciones presidenciales de Andrés López Obrador, en 2004.
Los festejos por el cumpleaños están concentrados en una jornada cultural que comenzó ayer jueves y concluirá mañana sábado bajo el lema “Con Fidel y por la paz”, la cual incluye conciertos, presentaciones de libros, realización de murales pictóricos, foros con literatos y coros infantiles.
El gobierno no incluye la fecha en su calendario oficial revolucionario, pero admite con complacencia iniciativas de ese tipo que llevan adelante organizaciones juveniles y entidades culturales.
La prensa radial y televisiva, toda bajo control estatal, hace en esta jornada frecuentes alusiones al aniversario, mientras que el oficial diario Granma desplegó un reportaje sobre la casa natal de Castro en la aldea de Birán, a unos 750 km al este de La Habana.
Tras casi haber hecho el duelo por su líder que cayó gravemente enfermo en 2006 y desapareció de la escena pública por cuatro años, sus partidarios asisten desde hace un mes a una suerte de resurrección revitalizada de Castro, que mantiene una febril actividad pública, aunque sin inmiscuirse en los asuntos de Gobierno que lleva su hermano Raúl.
El jueves, Castro recibió a la senadora liberal colombiana Piedad Córdoba, con la cual conversó sobre el proceso de paz, y aceptó encontrarse el domingo con un grupo de dirigentes políticos de ese país involucrados en los mismos propósitos.
Según un comunicado oficial, el ex presidente consideró “que la unión del pueblo colombiano es un factor de gran importancia en la lucha por evitar que la humanidad colapse en un estallido nuclear”.
Desde que reapareció públicamente el 7 de julio, el tema central de Castro en una docena de presentaciones ha sido alertar sobre el peligro de un conflicto nuclear que él prevé como inevitable si Estados Unidos e Israel atacan a Irán.
Se trata, según explicó ante el Parlamento y ante economistas, jóvenes, artistas, y periodistas de las cadenas Telesur y Venezolana de Televisión, de persuadir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de no iniciar el conflicto bélico.
El mismo tema también fue desarrollado en alrededor de diez de sus más recientes artículos de prensa -290 desde que enfermó- aunque dedicó los dos últimos a comentar un libro de López Obrador y contar detalles del caso del empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, detenido y deportado por Cuba a México en 2004.
Aunque sustituyó los pijamas y chándal que usó durante su larga convalecencia por el tradicional uniforme verde olivo, Castro cumple 84 años sin insignias y explicando que su función actual es aconsejar al Gobierno.
Aún así, sus partidarios lo siguen aclamando como el “Comandante en Jefe”.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese fue el error de Castro,no

Ese fue el error de Castro,no haber cambiado,no haber dado un giro a las posturas radicales que convirtieron a la isla en una carcel para sus habitantes,negandoles la oportunidad de progres
Acabo con tods las libertades,oportunidades e impidio al pueblo mejores horizantes.
Si sobre estas bases,Piedad Cordoba busca con el octogenario de la isla la paz para Colombia,es preferible que se quede alla o se vaya para las ruinas del socialismo venezoilano.

PIEDAD SOLO SABE VIAJAR A

PIEDAD SOLO SABE VIAJAR A COSTILLAS DE LOS CONTIBUYENTES.
QUE PDVESA LA PATROCINE.
ESE PASTEL DEBE SER DE ICOPOR