Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fidel Castro: Cuba no cederá a chantaje

El ex presidente Fidel Castro afirmó el lunes que Cuba no cederá ni al chantaje ni ante lo que considera una campaña internacional en su contra.

Castro dijo en una de sus habituales artículos en la prensa local, denominados Reflexiones, que la Revolución Cubana tuvo “aciertos y errores”, pero insistió en que se mantuvo fiel a una política de principios.
La Revolución Cubana “nunca ha cedido ni cederá ante el chantaje y el terror mediático” advirtió.
El gobierno cubano denunció en las últimas semanas una campaña internacional contra la isla orquestada por Estados Unidos y la Unión Europa, que se intensificó luego de la muerte por una huelga de hambre del prisionero Orlando Zapata en febrero pasado.

El presidente Raúl Castro, hermano menor de Fidel, consideró en un discurso a principios de abril que “se ha manipulado con cinismo y desfachatez” la muerte de Zapata y la decisión del también disidente Guillermo Fariñas de adoptar la misma medida, aunque en este caso se encuentra ingresado en terapia intensiva con alimentación artificial.

El ex mandatario dedicó buena parte de su columna a su colega y aliado el presidente venezolano Hugo Chávez, que visitó la isla el jueves y sostuvo encuentro con los hermanos Castro.
Expresó que el gobernante venezolano es en la actualidad “la persona que más preocupa al imperio (Estados Unidos, según Castro), por su capacidad de influir en las masas y por los inmensos recursos naturales” de su país.

Castro no sale en público desde que enfermó de gravedad hace cuatro años, en febrero del 2008 su hermano Raúl salió electo como presidente de la isla, pero Fidel se mantiene como primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya este hombre esta cu cu!!

Ya este hombre esta cu cu!! pobre USA todo es culpa de los Gringos y este dictador por miedo de que lo tiren fuera de la Isla y lo coman los tiburonesssss