Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fidel Castro dice que Chávez está "recuperándose"

-A A +A
 

El líder cubano Fidel Castro, que reapareció en público para votar en los comicios parlamentarios del domingo después de tres meses de ausencia, destacó que su amigo y aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez está "recuperándose", publicó este lunes el diario oficial Granma.

    El presidente venezolano "está mucho mejor, recuperándose. Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo. Chávez es muy importante para su país y para América Latina", dijo Castro, de 86 años, a periodistas cubanos, luego de votar en un colegio electoral del municipio habanero de El Vedado.

    Agregó que él se informa "todos los días" sobre la salud de Chávez, de 58 años, quien convalece de una cuarta cirugía de cáncer en un hospital de La Habana desde el 11 de diciembre.

    El padre de la revolución cubana, que entregó el mando a su hermano Raúl Castro en julio de 2006 debido a graves problemas de salud, destacó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia Cuba asumió hace una semana, como "un avance que se debe al esfuerzo de muchas personas y entre ellas al empeño del presidente Hugo Chávez", dijo.

    La creación de la Celac "ha sido un paso muy importante en la unidad, y del cual Hugo Chávez ha sido uno de los mayores artífices", dijo Castro, quien apareció vistiendo una camisa oscura a cuadros y cazadora negra, encorvado y apoyándose en un bastón para caminar.

    Fidel Castro no aparecía en público desde el 21 de octubre cuando acompañó hasta el Hotel Nacional de La Habana al ahora canciller venezolano, Elías Jaua, y su salida a votar fue la única sorpresa durante la jornada electoral en que fue elegido un nuevo parlamento, en un proceso que a fin de mes conducirá seguramente a la reelección de Raúl Castro como presidente.

    Desde que enfermó en 2006, Fidel había votado en su residencia, en el oeste de La Habana.

    Fidel y Raúl Castro fueron dos de los 612 diputados elegidos en estos comicios, de igual número de candidatos propuestos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si lo estuvieran tratando en

Si lo estuvieran tratando en USA, Alemania o Inglaterra lo creerìa pero en Cuba??? Los cubanos son es habladores de paja!!! NO tienen màs nada que mostrar y se han inventado unos cuentos para poder sobrevivir y se los han vendido al mundo. Tuve Amigos cubanos "a tutiplen" y los "zafè" cuando me dì cuenta que YO estaba perdiendo el tiempo pues son unos "solapados" y habladores e "paja". Pareciera que fueran Cartageneros...somos habladores de Miercoles pero los cubanos nos ganan!!!

ESTOY BASTANTE IDENTIFICADO

ESTOY BASTANTE IDENTIFICADO CON EL ANTERIOR COMENTARIO.
UN PAIS QUE ADOLECE DE TECNOLOGIA DE PUNTA, NO TIENE LA POSIBILIDAD EPIDEMIOLOGICA
DE MUCHA CASUISTICA, COMO VA A TENER "UNA GRAN MEDICINA", QUIZA UN PRIMER NIVEL?.
EL CUBANO PROMEDIO ES UN MANTENIDO, PARASITO DE SU SISTEMA, NO SON PRODUCTIVOS, CREEN QUE CON EL "P.P.G" QUE SIRVE PARA TODO Y NO SIRVE PARA NADA, VAN A DESCRESTAR AL MUNDO.

TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAN

TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAN EN EL EXILIO , SIN EXEPCION DICEN QUE EN CUBA ERAN MILLONARIOS Y QUE EL GEMINEN SE LOS QUITO.........ESTO DEMUESTRA LA DIOSINGRACIA DEL CUBANO , LO CIERTO ES QUE LAS MUJERES SON REBUSCADORAS Y LOS HOMBRES SON VIVIDORES..........ANTES VIVIAN DE LOS RUSOS AHORA VIVEN DEL PUEBLO DE VENEZUELA....NO LES CREAMOS NADA A LOS VIVIDORES.......POR FAVOR............