Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fidel Castro pide a comunistas "rectificar y cambiar sin vacilación"

El líder cubano Fidel Castro pidió al Congreso del Partido Comunista (PCC) "rectificar y cambiar sin vacilación" lo necesario para preservar el socialismo.

    "Escuché hoy domingo (ayer), a las 10 de la mañana, los debates de los delegados al Sexto Congreso del Partido", dijo Castro quien reveló en marzo que renunció como primer secretario del PCC cuando enfermó y cedió el mando a su hermano Raúl en 2006, pero sigue siendo nombrado con ese cargo.

    Dando un espaldarazo a las reformas que presentó Raúl en el cónclave, y al rejuvenecimiento de la dirección del PCC, Fidel Castro señaló que "la nueva generación está llamada a rectificar y cambiar sin vacilación todo lo que debe ser rectificado y cambiado, y seguir demostrando que el socialismo es también el arte de realizar lo imposible".

    "La dirección del Partido debe ser la suma de los mejores talentos políticos de nuestro pueblo, capaz de enfrentarse a la política del imperio que pone en peligro a la especie humana", añadió en su texto publicado en el diario oficial Granma y en el sitio Cubadebate.cu.

    Castro, de 84 años, opinó que la misión de los dirigentes del PCC (único y en el poder) "es todavía más difícil" que la asumida por su generación cuando hace 50 años proclamó el socialismo en Cuba "a 90 millas de Estados Unidos".

    "Por ello, persistir en los principios revolucionarios es, a mi juicio, el principal legado que podemos dejarle. No hay margen para el error en este instante de la historia humana. Nadie debe desconocer esa realidad", advirtió.

    Fidel Castro dijo estar asombrado de la preparación de los 1.000 delegados, "la mayoría de los cuales eran niños, o no habían nacido" hace medio siglo. "No me importaba tanto lo que decían, como la forma en que lo decían".

    En un artículo publicado el domingo, se excusó que no pudo estar presente en el desfile previo y la inauguración del Congreso por razones de salud, aunque los siguió por la televisión.

    El Congreso, que inició el sábado y concluirá el martes sesiones a puertas cerradas en el Palacio de Convenciones, aprobará la reforma económica y elegirá la nueva cúpula del PCC, de la que Fidel sería oficialmente relevado por su hermano.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este hijo de Adramelech - un

Este hijo de Adramelech - un demonio del infierno, donde su trabajo es el Canciller y el Presidente del Consejo Superior de Diablos. NO ACABA DE MORIR!. Un ejemplo de que muchos de los que no lo quieren lo protegen. Como le gusta a la humanidad que le den por la llaga.

Oyeme, cjimenezctg, este

Oyeme, cjimenezctg, este espacio no es para expresar tus malquerencias hacia personas; sino para debatir las ideas de esas personas con quienes no estemos de acuerdo.
Fidel Castro tiene muchas cosas que desde la alta política se le pueden criticar y también alabar; elevate políticamente...

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

castro murio hace años lo que

castro murio hace años lo que tienen es un muñeco para engañar al pueblo cubano, eso del cambio generacional es la apertura a regresar a la cuba de los cincuenta un prostibulo norteamericano