Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fidel Castro publicará en agosto un libro con una "pequeña autobiografía"

-A A +A
 

El líder cubano Fidel Castro anunció este martes que publicará a inicios de agosto un libro sobre su lucha en la Sierra Maestra, el cual incluye una autobiografía con pasajes de su niñez y juventud que explican cómo se convirtió en guerrillero y revolucionario.

Titulado "La victoria estratégica", la obra narra en 25 capítulos cómo el Ejército Rebelde, bajo su mando, rechazó en la Sierra Maestra con sólo 300 hombres una ofensiva de de 10.000 soldados del dictador Fulgencio Batista (1952-58), precisó Cstro en un artículo publicado este martes en el sitio oficialista Cubadebate.cu.
"Yo, que trabajé meses en el tema después de mi grave enfermedad, estoy ahora animado para seguir escribiendo la segunda parte de esta historia" que se llamaría 'La contraofensiva estratégica final', dice Castro en referencia a la grave crisis de salud que lo alejó del poder en 2006.
"La derrota de la ofensiva enemiga, después de 74 días de incesante combate, significó el viraje estratégico de la guerra. A partir de ese momento la suerte de la tiranía quedó definitivamente echada, en la medida en que se hacía evidente la inminencia de su colapso militar", explica en el libro, algunos de cuyos párrafos adelantó en Cubadebate.
Castro, que cumplirá 84 años el 13 de agosto y es uno de los personajes vivos que ha suscitado más biografías -la mayoría críticas-, dijo haber incluido en el texto una "pequeña autobiografía".
"No deseaba esperar que se publicaran un día las respuestas a incontables preguntas que me hicieran sobre la niñez, la adolescencia y la juventud, etapas que me convirtieron en revolucionario y combatiente armado", explicó en la introducción de la obra.
La publicación del libro es parte de la intensa actividad que vive el líder cubano, visiblemente recuperado tras cuatro años de una grave crisis de salud que lo llevó a ceder el mando a su hermano Raúl Castro.
En las tres últimas semanas, Castro apareció en público en unas siete ocasiones, recobrando protagonismo, sin tocar hasta ahora en sus declaraciones la situación cubana, aunque conserva el influyente cargo de primer secretario del Partido Comunista.
Castro celebró el lunes 26 de julio la fecha más importante del calendario revolucionario, en la Plaza de la Revolución, donde, vistiendo una camisa de simbólico verde olivo, depositó flores ante la estatua de José Martí, y se reunió una hora con intelectuales, artistas y periodistas locales.
El ex presidente escribió "La victoria estratégica" en colaboración con la periodista cubana Katiuska Blanco, autora de "Todo el tiempo de los cedros", la única biografía publicada en Cuba del líder comunista.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese