Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Firma del TLC con UE, para el sucesor de Uribe

El contralor colombiano Julio César Turbay instó ayer al presidente Alvaro Uribe dejar en manos de su sucesor la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea pues, dijo, “será bajo el nuevo gobierno que se aprobará el TLC en el Congreso”.

“La firma debería quedar en manos del próximo presidente pues será durante su gestión cuando se tramitará la norma ante el Congreso (...) En el entretanto se debería revisar lo negociado para el sector lácteo, así como las propuestas para emprender su reconversión hacia un sector más competitivo”, señaló.
En carta que envió a los ministros de Comercio, Luis Plata, y Agricultura, Andrés Fernández, el contralor -veedor de los recursos públicos- destacó que la firma del TLC con la Unión Europea tal y como está negociado llevaría a la quiebra a unas 400.000 familias colombianas productoras de lácteos.
El acuerdo comercial de la Unión Europea con Colombia y Perú fue sellado en febrero pasado tras nueve rondas de negociaciones, y se rubricará la próxima semana, el lunes 18 durante una ceremonia en Madrid, en el marco de la cumbre América Latina, Caribe-Unión Europea.
El acuerdo se rubricará en Madrid, pero sólo será firmado por el Consejo Europeo una vez concluya el análisis jurídico del texto. Luego, deberá ser ratificado por el Parlamento Europeo, donde hay resistencias por la situación de los derechos humanos en Colombia.
Finalmente, el TLC deberá también ser avalado por los 27 parlamentos de la UE, aunque, mientras se cumple con ese trámite podrá tener una aplicación provisional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso esta muy bien, es que con

Eso esta muy bien, es que con eso de firmar tratados antes de dejar gobierno (no quiero decir de Colombia, pero chinitos y otros pagan bien por debajo de la mesa) Ahora los Europeos protestan del tratado con Mercosur (agricultura) Si!!! dejen a Mockus/Fajardo/Noemi tratar eso, recomendare desde Chicago un Economista de "verdad"

Si!!! dije Noemi, ella creo

Si!!! dije Noemi, ella creo puede colaborar ??? Colombia nesecita cerebros y no "partidos Politicos" y si alguien se ofende ...hmmmm Quizas Pardo puede aportar ideas...es que Uds creen que si este Sr. se menciona es un TODO NO! el solo ayudara! Un Mandatario como Mockus/Fajardo dira lo que los colaboradores pueden hacer y pasaran por su escritorio antes que a la prensa, pero Santos/Uribe ji ji aun son Colombianos No?