Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal explica por qué retiró caso contra Strauss-Kahn

-A A +A
 

“Determiné que yo no estaba ya convencido, más allá de una duda razonable, de que supiera lo ocurrido. No es que no haya ocurrido algo, pero nosotros, como oficina, no lo sabíamos más allá de una duda razonable”, dijo el fiscal de distrito en Manhattan, Cyrus R. Vance hijo, en un foro con bufetes de abogados. “No teníamos ese nivel de certeza”. 

Vance retiró en agosto el caso que sumergió en un escándalo al exdirector-gerente del Fondo Monetario Internacional. Los fiscales destacaron entonces, en documentos presentados ante la corte, que la decisión reflejó dudas sobre la credibilidad de la mucama en general, no sobre “los hallazgos de hechos” que ocurrieron en mayo, en la suite de Dominique Strauss-Kahn en un hotel. 

Los comentarios emitidos el miércoles por Vance constituyeron una de las pocas ocasiones en las que ha respondido públicamente a preguntas sobre el caso. Su conferencia de prensa, prevista para poco después de que se desechó el caso, se canceló abruptamente cuando un sismo estremeció Manhattan y la oficina del fiscal de distrito debió ser evacuada justo cuando Vance comenzaba a hablar. 

Strauss-Kahn era líder del FMI y se le consideraba aspirante a la candidatura presidencial en Francia, cuando la mucama Nafissatou Diallo dijo a las autoridades que el dignatario la obligó a practicarle sexo oral y trató de violarla en la suite de su hotel en Manhattan. Strauss-Kahn fue sacado de un avión que lo transportaría a París, antes de quedar arrestado por días. 

Se le puso después en arresto domiciliario, y renunció a su puesto en el FMI días después. 

Strauss-Kahn, quien está casado, reconoce que tuvo un encuentro sexual indebido, pero insiste en que no hubo violencia. 

Fue liberado bajo fianza unas seis semanas después, cuando los fiscales revelaron que habían perdido la confianza en los testimonios de Diallo. Añadieron que la mujer no les había dicho la verdad sobre sus antecedentes ni acerca de lo que hizo después del encuentro con Strauss-Kahn. 

La fiscalía investigó durante varias semanas más, antes de pedir a un juez que desechara el caso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese