Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalia investiga a CAR por inundaciones

Según anuncio del fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, se busca descubrir presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de las corporaciones regionales, especialmente en lo referente a la destinación de dinero que podría haberse utilizado para evitar inundaciones, lo que se presume que habría sido gastado en otras cosas distintas.
Similar investigación adelanta la Procuraduría General de la Nación que trata de establecer además presuntas fallas y falta de precauciones que conllevaron a la actual emergencia ambiental por parte de las corporaciones autónomas.
El Ministerio Público intentará establecer cuáles han sido las medidas de protección y de emergencia tendientes a mitigar el impacto de la catástrofe ambiental que hoy viven muchas regiones, especialmente, de la Costa Caribe.
Según la Procuraduría, en esta etapa del proceso no es posible registrar claros indicios de faltas disciplinarias por parte de ninguno de los funcionarios pertenecientes a las CAR y a las gobernaciones, pues se busca evaluar qué tipo de actuaciones se encontraban previstas en los planes de emergencia y cómo se fueron ejecutando.
Las Corporaciones, através de su asociación Asocar, defienden su gestión y afirman que han invertido en los últimos 4 años 527 mil millones de pesos en actividades de restauración, recuperación, conservación y protección del medio ambiente; también en asesoría ambiental a los municipios y en asistencia técnica para el control de inundaciones y erosión.
Según las Corporaciones, la ocupación inadecuada del territorio, la deforestación, los conflictos por cambios en los usos del suelo, la insuficiente inversión en los estudios de pre-factibilidad de las obras de infraestructura, la insostenibilidad ambiental de las políticas sectoriales, la falta de atención de los pasivos ambientales y la pobreza, son los mayores causantes de los desastres ocasionados por el invierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese