Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía pide mantener condena contra Manuel Guillermo Cuello Baute

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mantener en firme la condena a ocho años y cuatro meses de prisión impuesta al ex Superintendente de Notariado y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute.

La petición la hizo una de las fiscales delegadas ante el alto tribunal, durante una audiencia de juicio que se adelantó en esa Corporación, y en la que se revisaba la legalidad de la pena que le fue impuesta a Cuello Baute y a quien fuera su asesor en la Superintendencia, Milton Contreras.
La solicitud hecha por la Fiscal está relacionada con los delitos de concusión, abuso de poder y prevaricato en el que, sostuvo, incurrieron Cuello Baute y Contreras mientras estaban en la Superintendencia de Notariado.
Este caso está relacionado directamente con la petición, por parte de Cuello Baute, de 10 novillos, al notario único de Montelíbano, Córdoba, para evitar que una investigación disciplinaria en su contra prosperara o la revocara.

LA CONDENA
Según la decisión, adoptada en primera instancia, hace un año por el juez 34 penal del circuito de Bogotá, y confirmada posteriormente por el Tribunal Superior de Bogotá, Cuello Baute sí solicitó dinero para manipular un proceso disciplinario que cursaba en su despacho contra un notario de Córdoba.
Entre los testigos que señalan a Cuello Baute se destacó el ex zar Anticorrupción Rodrigo Lara Restrepo, quien manifestó en su oportunidad que a la Presidencia de la República llegaron rumores sobre actos irregulares que se estaban cometiendo en la Superintendencia de Notariado y Registro.

CUELLO BAUTE
Al término de la audiencia que se cumplió este martes en la Corte Suprema, el ex Superintendente se mostró confiado en la justicia y señaló que lo que se ha dicho hasta el momento son falsedades.
De la misma manera, el ex funcionario consideró que a lo largo de este proceso se incurrió en violación al debido proceso, razón por la cual el proceso llegó a la Corte.
A pesar de esto la procuradora tercera delegada para la casación penal, Nancy Yanira Muñoz, manifestó que no se incurrió en dicha violación.

DATO
Otro de los temas a los que hizo referencia el ex Superintendente está relacionado con el proceso que él mismo denunció, en cuanto a la entrega de notarías a congresistas para favorecer la reelección de 2004.
En ese sentido, Cuello Baute consideró que hay que confiar en las decisiones que adopte la Justicia.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese