Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía pidió absolución del almirante Arango Bacci

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia Jesús Antonio Marín le solicitó a la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia la absolución del almirante Gabriel Arango Bacci, enjuiciado por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, revelación de secreto y prevaricato.

Según el fiscal delegado "no se podrá dictar sentencia condenatoria, hasta no tener certeza de la conducta punible", dijo refiriéndose a las dudas que existen en este caso, las mismas que favorecen claramente a Arango, "no se puede dictar sentencia condenatoria contra el almirante Arango Bacci", agregó.

REGOCIJO
Al respecto el almirante Arango Bacci se mostró complacido por la decisión de la Fiscalía aunque dijo: "Siento un dolor de Patria, de Institución muy grande por haberme traído hasta la Corte Suprema de Justicia. Soy una persona inocente, le he podido demostrar a los colombianos que no tengo nada que ver".
De la misma forma, el ex uniformado dijo que se está haciendo justicia y ahora se va a dedicar a su familia luego de 16 meses de haber estado privado de la libertad.
Arango Bacci aseguró que tiene claro que le hicieron un montaje, y espera que por esos hechos la Corte abra la investigación correspondiente por falsa denuncia y falsos testigos porque "esto no puede seguir pasando, no se puede permitir que sigan jugando con el honor de las personas de bien".

INVESTIGACIÓN EN LA ARMADA
De otra parte, el abogado defensor de Arango, Jaime Granados, pidió investigar al comandante de la Armada Nacional, almirante Guillermo Barrera, porque, en su criterio, él mintió.
"El almirante Barrera mintió, eso fue claro, igual que el capitán de Navío Luis Tovar Neira y otros testigos para involucrar a una persona inocente como el almirante Arango Bacci", señaló.
"Esperamos a que la Corte Suprema de Justicia compulse las copias para que la Fiscalía investigue y hay que esperar a que concluya la audiencia pública", agregó.
El próximo 4 de noviembre continuará la audiencia contra Arango Bacci, cuando se espera que la Procuraduría emita su concepto de conclusión. Colprensa conoció que el Ministerio Público argumentará de manera similar a la Fiscalía, es decir, pedirá la absolución del almirante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA VICTORIA CONTUNDENTE DE

UNA VICTORIA CONTUNDENTE DE LA JUSTICIA Y TAMBIEN PARA EL HONOR DE LA ARMADA.. AHORA QUE SE INVESTIGUE LAS RAICES DE TODO ESTO Y QUE PAGUE O PAGUEN LOS VERDADEROS CULPAPLES DE ESTA VIL MANIPULACION DE LA VERDAD...

Esto me huele a Podrido

Esto me huele a Podrido contraten agencia privada de investigacion!!

Felicitaciones Almirante

Felicitaciones Almirante Arango Bacci y a toda la familia. La justicia debe desenmascarar a los que montaron la patraña pero lo más seguro es presentando el caso ante la justicia supranacional. No perdone a esos enemigos porque les hicieron demasiado daño. En su defecto, quedará la costumbre de hacer nuevos montajes, tan burdos como que montaron a usted, para sacar competencia de la Armada Nacional

Si la investigacion

Si la investigacion encontrara o no a este Bacci de culpable o no ahora suena hueco

Veo escriben sus partidarios

Veo escriben sus partidarios

Si que investiguen si este

Si que investiguen si este SR, ES LIMPIO O NO!!? parece que NOOOOO

El Almirante Arango ha

El Almirante Arango ha padecido lo inimaginable por la confabulacion que articularon El Exministro Santos,El Almirante Barrera y su sequito,formado por la gente de contrainteligencia de la Armada para conseguir ascensos o como en este caso con el objeto de Manchar el dossier de vida del Almirante Arango quien,hoy dia,hubiese ocupado el lugar que hoy ostenta el señor Almirante Barrera. Preparese Almirante Barrera , preparese bien porque lo que se le viene es grande.

FELICITACIONES TARDE O

FELICITACIONES TARDE O TEMPRANO LA JUSTICIA LLEGA, SOLO ESPERO QUE SE REINTEGRE A LA ARMADA, Y DEMANDE AL AMNESICO DE BARRERA Y SE LE HAGA REPETICIÓN DE LA DEMANDA A LA ARMADA POR LOS DAÑOS A SU IMAGEN , QUE SEGURO GANARÁ , Y NO SE LE OLVIDE QUE EL AUTOR INTELECTUAL DE TODO ESTO ES EL CHUCKY, QUIEN MAS TARDE QUE TEMPRANO LE TOCARÁ SU TRAGUITO POR LO REALIZADO.

FELICITACIONES ALMIRANTE,

FELICITACIONES ALMIRANTE, DESDE UN PRINCIPIO ESTABA CONVENCIDO DE SU INOCENCIA, OTRO FALSO POSITIVO REVELADO, AHORA QUE RESPONDAN LOS CULPABLES, SOBRETODO AQUELLOS QUE UTILIZAN EL "PATRIOTICO" BUQUE GLORIA PARA TRAFICAR ESTUPEFACIENTES

FELICITACIONES ALMIRANTE,

FELICITACIONES ALMIRANTE, DESDE UN PRINCIPIO ESTABA CONVENCIDO DE SU INOCENCIA, OTRO FALSO POSITIVO REVELADO, AHORA QUE RESPONDAN LOS CULPABLES, SOBRETODO AQUELLOS QUE UTILIZAN EL "PATRIOTICO" BUQUE GLORIA PARA TRAFICAR ESTUPEFACIENTES

Fue precisamente el almirante

Fue precisamente el almirante Arango, cuando era cadete, el que descubrio la droga que viajaba a bordo del Gloria hace muchisimos anos. Si ven? El hombre es blanco de respresalia por los narcos.

Esta bien una victoria

Esta bien una victoria contundente de la justicia"te costa" .si PARA QEU comu tu y otros creyeran que el proceso llegara a esa instancia ,para que el soldadito de mi patria como dice mi preci quede adsuelto de tan semajante PROCESO..me queria robar una gallina para regalarsela a los pobres pero me da miedo. P refiero darle dinero a los ricos (no robar) para solicitarle a los pobre senadores que me consigan un prestamos para no pagar màs. ¡URIBITO AYUDAME!que no es todo- ,

Pensando las cosas con calma,

Pensando las cosas con calma, no creo que el almirante Barrera ni Echandia estaban haciendo un montaje. No es justo pedir ahora su crucifixion. Creo que no les quedo mas remedio que acusarlo por las presiones del ministro y la incapacidad de la Fiscalia. La fiscalia esta pecando de celosa y hace las cosas mal. El almirante deber ser restituido con ascenso a Vicealmirante, ser nombrado segundo comandante de la armada y en un ano a Comandante. Punto.