Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía y CNRR solicitan no trasladar a desmovilizados

Tanto la Fiscalía 11 de la Unidad Nacional de Justicia y Paz y la Comisión Nacional de Reparación y Recon-ciliación, CNRR, recriminaron los traslados de cárceles que pretende hacer el Inpec a varios desmovilizados del extinto bloque Héroes de los Montes de María.

En una comunicación, la Fiscalía 11 le solicitó al Ins-tituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, revocar la decisión de traslado de Eugenio Reyes Regino, alias “Geño” y Aleider García Soto, alias El Primo”, ambos ex miembros de cuadrillas urbanas de las Auc en Cartagena.
Pero la solicitud de la Fiscalía parece haber llegado tarde. Alias “El Primo” fue trasladado a la Cárcel La Picota de Bogotá, luego de en-contrarse en una cárcel en Barranquilla junto a alias “Geño”.
La preocupación de la Fiscalía y del CNRR obedece a que éstos desmovilizados vienen rindiendo versiones libres en Barranquilla, lo cual hace imprescindible su presencia en esta ciudad, dada las valiosas informaciones que han entregado y que han ofrecido dar, respecto a su incursionar delictivo, de lo contrario se entorpecería el procedimiento el logro de los objetivos de la Ley de Justicia y Paz.
Además de solicitar el no traslado, la Fiscalía le solicitó al Inpec ofrecerles las garantías y seguridad a estos dos postulados.
Entretanto, el CNRR también hizo énfasis en que estos dos desmovilizados han iniciado su participación en los procesos de reconciliación a favor de las víctimas de la región de los Montes de María.
Asegura que es impor-tante para la regional del CNRR contar con la participación de estos dos desmovilizados, dado su interés de realizar acciones de conciliación en beneficio de las víctimas y sus traslados afectarían notablemente tal trabajo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como les parece? por lo que

Como les parece? por lo que leo aunque el periodista dice: "operaban en Cartagena" SI podian estar en Barranquilla para juicio, pero en Bogotá NO? que tal?, como que los quieren tener a "pita corta" y al alcance de la mano,
será que en Bogotá NO HAY JUSTICIA? ni hay garantias de suguridad?

pocas veces podemos

pocas veces podemos presenciar estos hechos, donde unos desmovilizados de alguna forma llegan a cautivar supuestamente a la justicia, la red de extorsion que tienen montada estos muchachos, los hace igual o peor que cuanddo eran asesinos a sueldo, quiza se esta acabando el juego de la fiscalia para poner en jaque a la gente por medio de extorsiones a cambio de no procesarlos penalmente

estas unidades han hecho rico

estas unidades han hecho rico a muchos defensores de la justicia como evocan ser llamados, la posicion en la que se encuentran pasa a ser privilegiada por que cuentan con las ganas de apresar a la gente y los moviles se vuelven casi claros como el agua, esta mafia corroida y estupida justiciera, hace gala de una novela napolitana, que jadea de ser justa que fulmina los intereses de quienes poseen, y embomba los que pretenden surgir desde la impunidad