Mundo


Fondo Monetario Internacional evalúa economía venezolana

AP

04 de marzo de 2013 06:46 PM

El Fondo Monetario Internacional evaluó este lunes la economía venezolana durante una sesión informal celebrada por su directorio.
El directorio del FMI decidió el año pasado celebrar sesiones informales para analizar las economías de aquellas naciones que no han permitido la visita anual de una misión del organismo multilateral, tal como establece el artículo 4 de sus estatutos.
El organismo, que no ha recibido en siete años una invitación del gobierno venezolano para acoger a una misión evaluadora, celebró en enero una audiencia similar sobre Argentina, que no admite una misión del Fondo desde 2008.
Debido a su carácter informal, estas sesiones no tienen una minuta ni sirven para que el directorio adopte conclusiones a ser compartidas con el país.
El FMI elogió públicamente la devaluación que el gobierno venezolano aplicó el mes pasado a su divisa y dijo que puede ayudar a reducir desbalances macroeconómicos.
Venezuela impuso el control de precios y cambios hace una década, y en los últimos siete años ha registrado una de las mayores tasas de inflación de la región.
El FMI pronosticó el año pasado que la economía venezolana crecerá 3,3% en 2013, tras haber registrado una tasa de 5,7% en 2011.
Pero Thomas Helbling, jefe del departamento de investigación, dijo en enero que el organismo financiero internacional prevé un ajuste a la baja importante en la proyección de crecimiento de Venezuela durante 2013.
Helbling rehusó precisar de cuánto será el ajuste antes de que el FMI emita su proyección de crecimiento global durante la reunión que celebrará en abril en Washington.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS