Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Foro Caribe: que el centralismo entienda las ventajas del desarrollo regional

En una de sus intervenciones en el Foro Caribe Siglo XXI, la alcaldesa Judith Pinedo dijo que “no hay ninguna región más adelantada que nosotros de sentirnos orgullosos de ser caribes. Las demás regiones de Colombia están hablando de región porque el Caribe puso el dedo en la llaga y eso es muy importante”.

Los dirigentes del Caribe Colombiano le apuestan a un progreso conjunto, organizado y dirigido desde la misma Región Norte de Colombia. Esa fue una de las principales conclusiones del Foro Caribe Siglo XXI, realizado ayer en Barranquilla y organizado por el diario El Heraldo.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega; el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras; el presidente del Congreso, Armando Benedetti; la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entre otros.

El Foro estuvo enmarcado en cuatro ejes necesarios para el progreso y el desarrollo de los departamentos de la Costa: equidad, competitividad, institucionalidad y probidad. Estos ejes se explicaron desde la óptica de grandes conocedores de la economía regional, su infraestructura, y problemáticas sociales.

Frente al centralismo

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, promovió un “voto contra el centralismo”, que le permita comprender a los demás dirigentes del país, que se pueden explotar mejor las ventajas de las regiones cuando están conformadas como tal.

Armando Benedetti por su parte criticó que la dirigencia política en la Región Caribe no haya aprovechado las circunstancias de la pasada temporada invernal para modernizar la región.

“Las cosas van tan lejos que aquí no están, en este foro, ni las instituciones, ni las personas que van a diseñar, privilegiar, decidir y contratar por la ‘bicoca’ de 12 billones de pesos la reconstrucción de la Costa Caribe”, dijo el Presidente del Senado. Agregó que a este foro no fue invitada la gerente del Fondo de Adaptación, Cecilia Álvarez, ni Jorge Londoño, presidente de Colombia Humanitaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ni son todos los que están,

Ni son todos los que están, ni están todos los que son!!!!!
Foro a medias como la Región Caribe. Se nota que no existen intereses comunes. Hay unos que quieren el pastel solo para ellos.
O NO?

El centralismo aprovecha la

El centralismo aprovecha la desunión de los mal llamados lideres de la región caribe. con todo el respeto señora alcaldesa usted no conoce al departamento de bolívar, de que región esta hablando, la invito que haga una visita a los municipios de bolívar y encontrara que pocos son a los que se les puede reconocer como municipios, son es unos corregimientos grandes,donde en su mayoría no tienen el preciado liquido,cual orgullo,sera vergüenza.

La demagogia de esta

La demagogia de esta administración, que sin ser mala, se las tira de ser mucho mejor de lo que es, debemos reconocer que pasamos de los ladrones descarados y sin alma, a una mediocre menos avariciosa, pero con un ego y una sobradez excesiva.¿ Como ella habla de Región, si le ha dado palo a los municipios vecinos cada vez que puede?. Alcaldesa usted es menos mala que los anteriores, pero no es la mejor gobernando!!!!