Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fortalecer la gobernabilidad regional, pide Alcaldesa de Cartagena

Un mensaje a la clase política dio la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, al cierre del Foro “Compromiso Caribe: de la Liga Costeña, al Fondo de Compensación Regional”, que terminó hoy en Santa Marta, y que fue organizado por el Observatorio del Caribe.

En la segunda y última sesión estuvieron congresistas de la bancada costeña.
Este viernes, en representación de la Alcaldesa intervino su Secretaria Privada, Irina Junieles, quien llevó su posición a la plenaria, respecto al Fondo de Compensación Regional.
“Los académicos han hecho su trabajo bien, y por eso hay que felicitar al Observatorio del Caribe y el Banco de la República. Ahora el trabajo es de los políticos, que tiene que jalonar y dar la pelea porque el Fondo sea una realidad”, dijo Junieles a nombre de Pinedo Flórez.
La Mandataria en su mensaje deja claro que no sólo, tampoco, es un trabajo de la clase política, sino que la región tiene que encaminar sus esfuerzos en fortalecer las entidades territoriales y la gobernabilidad de los entes locales.
“Sin esto (gobernabilidad de los locales y fortalecimientos de los entes territoriales) no hay recursos, que se consigan para el Fondo, que valga”, puntualizó Junieles ante la plenaria.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese