Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fotos revelan últimos momentos con vida de turistas francesas en Argentina

-A A +A
 

Los investigadores recuperaron tres fotos de la cámara confiscada (que estaba en poder de una mujer que fue detenida), que sitúan el ataque el 15 de julio, a las  21h53 GMT”, afirmó una de las fuentes de la investigación.     

El 15 de julio fue el día en que las turistas y estudiantes Cassandre Bouvier (29) y Houria Mounmi (20) ingresaron a un sendero de la reserva natural Quebrada de San Lorenzo, donde sus cadáveres fueron hallados el 29 de julio.     

Por el crimen están detenidos como sospechosos el empleado de una oficina de medio ambiente y guía turístico ocasional Gustavo Lasi (24) y su padre, Walter Lasi (54), además de la novia de Gustavo, la mesera María Fernanda Cañizares (24) y su hermano, el aspirante a policía Federico Cañizares (23).     

También están detenidos e involucrados el albañil Daniel Vilte (23), el jardinero Santos Vera (32) y el guía turístico Omar Ramos (47).     

“Nuevas pistas indican que las jóvenes francesas fueron atacadas el 15 de julio”, dijo una fuente judicial a la AFP, lo que desmiente el resultado inicial de las autopsias que databan su muerte entre dos o tres días antes del hallazgo de los cuerpos.     

El informante indicó que “la última foto recobrada fue captada desde el suelo a las 18h53 locales del 15 de julio, aparentemente cuando la cámara se accionó al caer”.     

“La caída del sol en el fondo del panorama, una serie de árboles y troncos delimitarían y brindarían más detalles para permitir establecer el momento y el lugar donde comenzó el ataque”, subrayó.     

María Cañizares, en cuyo poder fueron encontrados la cámara de fotos y un teléfono móvil que pertenecían a las turistas, declaró el lunes al juez que los recibió como regalo de su novio, Gustavo Lasi.     

“La joven dijo (al juez) que sabía que su novio tenía en su poder una carabina que pertenecía a su abuelo y que intentó deshacerse de esa arma”, según fuentes de la Justicia de Salta.     

Los peritos están estudiando la carabina 22 encontrada en poder de uno de los sospechosos para cotejarla con las muestras recogidas de las heridas de ese calibre que recibieron las turistas, de acuerdo con los voceros.     

María Cañizares “deslizó que Lasi le habría entregado la carabina a su padre Walter, quien la habría desarmado, para luego entregársela a Omar Ramos, Con la intención de que la hiciera desaparecer”, agregó la fuente judicial.     

Supuestamente, Ramos intentó esconder el arma en la casa de su patrón en la Villa de San Lorenzo, según los indicios recabados en una causa que podría ser considerada como intento de robo, con violación seguida de muerte.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese