Mundo


Fox News contrata a ex gobernador de Carolina del Sur

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2011 12:01 AM

El exgobernador de Carolina del Sur Mark Sanford trabajará para la cadena Fox News como comentarista político hasta las elecciones presidenciales de 2012, confirmó el sábado una portavoz del canal.
    Sanford era una estrella política en ascenso antes de que desapareciera del estado durante cinco días en 2009. En esa ocasión sus asesores le dijeron a los reporteros que estaba en una excursión en los montes Apalaches.
    Cuando reapareció, el gobernador, padre de cuatro hijos, admitió que en realidad estaba en Argentina con una mujer a la que más tarde llamó su alma gemela.
    El romance internacional destruyó su matrimonio y descarriló su otrora prometedora carrera política, de la que incluso se hablaba de aspiraciones a la presidencia del país.
    Sanford enfrentó un juicio de impugnación en 2009 después de que la Comisión de Etica del estado examinó la manera en que utilizó aviones estatales, dinero destinado a la campaña y viajes en primera clase derivados de la relación.
    La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, emitió una reprimenda formal pero no destituyó a Sanford, que pagó 74.000 dólares en multas por violaciones a la ética y reembolsó dinero al estado por los costos de investigación, así como por los viajes y gastos personales.
    A pesar del escándalo, el ex gobernador siguió siendo apreciado en círculos conservadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS