Fragata Misilera ARC “Caldas” cumple 26 años

CORTESIA
La ARC Caldas cumple 26 años surcando los mares. //
CORTESÍA
La ARC Caldas fue construida en Alemania. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Fragata ARC “Caldas” cumple 26 años de servicio, tiempo en el cual ha participado en operaciones internacionales de entrenamiento como las UNITAS, Panamax, “Caribe” o “COBRA” y cumpliendo numerosas misiones encaminadas hacia salvaguardar la soberanía nacional, garantizar la seguridad de la vida humana en el mar .

Su comandante Capitán de Fragata Miguel Ángel Cifuentes Montealegre, señala que todo esto ha sido posible gracias a una tripulación entrenada y cohesionada, consciente de la realidad que vive el país y sobretodo comprometida con el servicio a la patria y a la comunidad a través de operaciones de búsqueda y rescate para atender siniestros en el mar y de operaciones de interdicción marítima para combatir al narcotráfico.
HISTORIA
La historia de las unidades que llevan el nombre del CALDAS se remonta a la década de los años treinta; desde ese entonces tres buques de la armada han tenido el orgullo de llevar su nombre.
El primero, construido en la casa inglesa Yarrow, fue adquirido por la Armada Nacional en el año de 1934 a raíz del conflicto con el Perú, y se le bautizó MC "Caldas", en un merecido reconocimiento a los habitantes del departamento de Caldas, quienes demostraron un enorme sentido de patriotismo efectuando importantes aportes y donación para la compra de armamento, cuando se presentó este conflicto. Posteriormente en el año de 1961 fue desactivado.
El segundo, construido por la Armada de los Estados Unidos y acondicionado para guerra antisubmarina fue adquirido por la Armada colombiana el primero de Julio de 1972 y desactivado después de cumplir cuatro años de servicio a la nación.
El tercer y actual "Caldas", es la segunda de cuatro Fragatas construidas en Alemania para la Armada Nacional con el propósito de garantizar la soberanía de Colombia en el Mar Caribe y el Océano Pacifico colombiano, logrado con ese propósito desde hace ya 26 años.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la Armada

Felicitaciones a la Armada Nacional y muy mercidas a la tripulación del ARC Caldas

Les recomiendo tratar el lio

Les recomiendo tratar el lio de su participación en el conflicto marítimo con Venezuela, eso es historia que debe ser conocida por todos los Colombianos, sobre todo la juventud y aúnb más, los nuevos miembros de la Armada.

Misión Cumplida..... Es hora

Misión Cumplida..... Es hora de ponernos a tono con la tecnología de puntas Venezuela con Chavez a la cabeza nos esta sacando Ventajas.... pero si aun es Útil saquemosle provechos en los Guarda Costas......Felicitaciones para toda su Tripulación

Misión Cumplida..... Es hora

Misión Cumplida..... Es hora de ponernos a tono con la tecnología de puntas Venezuela con Chavez a la cabeza nos esta sacando Ventajas.... pero si aun es Útil saquemosle provechos en los Guarda Costas......Felicitaciones para toda su Tripulación

Bravo Zulu para el comandante

Bravo Zulu para el comandante y la tripulación

Bien por la gente de la

Bien por la gente de la Armada Nacional. Bien por la tripulacion de la Fragata. Ojala pronto puedan restablecer el orgullo y la unidad tan resquebrajada por el caso Arango Bacci.