Colombia


Franceses en Colombia también votaron para escoger su presidente

COLPRENSA

05 de mayo de 2012 04:30 PM

El embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, dio un balance positivo de las elecciones presidenciales y aseguró que hasta las seis de la tarde los franceses residentes en Bogotá acudieron a sufragar.
Así mismo, Vandoorne explicó que los franceses que viven en otras ciudades del país, enviaron una procuración de votación a través de un pariente o amigo en Bogotá diciendo si su voto era por Nicolas Sarkozy, François Hollande o en blanco.
“Una vez que se haya clausurado el escrutinio y despojado los boletines de los sufragios, se firma el documento oficial por los miembros de las dos mesas y por los delegados de las formaciones políticas y una vez que tenemos terminado el conteo, se manda directamente a Francia, al Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó el embajador.
Vandoorne señaló que las elecciones se desarrollaron con total normalidad, y agregó que se presentó más afluencia de personas que en la primera vuelta.
A LA ESPERA DE ROMEO LANGLOIS
El embajador de Francia en Colombia dijo que su país confía en que el periodista Romeo Langlois retorne la libertad lo más pronto posible y que hasta el momento han estado en permanente contacto con los familiares del comunicador, para informarles de la evolución del caso
“Estamos en contacto con las autoridades colombianas para que hagan todo lo posible para que nuestro compatriota, el periodista Romeo Langlois, recobre la libertad”, señaló el embajador.
Así mismo, dijo que el reportero Romeo Langlois está nominado a los premios de periodismo más importante de Francia, y muy seguramente será uno de los ganadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS