Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Francia considera controlado el espacio aéreo de Libia

Los aviones de combate de la coalición bombardearon a las fuerzas del líder libio Muamar el Gadafi a las afueras de la estratégica ciudad de Ajdabiya, en el acceso al oriente del país. 

Los ataques nocturnos de Francia y Gran Bretaña sobre una batería de artillería y vehículos blindados tuvieron el propósito de dar alivio a Ajdabiya, de la cual han salido habitantes durante poco más de una semana de bombardeos y combates entre rebeldes y tropas gubernamentales. 

En la capital libia, Trípoli, pudieron escucharse explosiones en la madrugada del viernes, al parecer por ataques aéreos. 

“El espacio aéreo de Libia está bajo control, y lo comprobamos ayer, porque un avión libio en manos de las fuerzas en favor de Gadafi, que acababa de despegar de Misrata para bombardear Misrata, fue destruido por un (avión) Rafale francés”, dijo el almirante Edouard Guillaud en declaraciones a la radio France-Info. 

Guillaud también informó que las tropas francesas destruyeron una base militar, un depósito de municiones e instalaciones de mantenimiento en Libia. 

Pero el compromiso que pone a la OTAN a cargo de despejar el cielo deja todavía a Estados Unidos con la responsabilidad de la misión más difícil de planear los ataques a las fuerzas terrestres de Gadafi, entre otros objetivos. 

El gobierno de Libia ha llevado una parte de su lucha a los medios de comunicación. El jueves, la televisión estatal difundió imágenes de cadáveres que, dijo, eran víctimas de las operaciones aéreas. Pero un reporte de la inteligencia de Estados Unidos mencionó declaraciones de los rebeldes, quienes afirmaron que las fuerzas de Gadafi habían tomado a los cuerpos de una morgue.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese