Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Francia descarta lanzar en paracaídas más armas a rebeldes libios

El ministro francés de Defensa Gérard Longuet afirmó el martes que “ya no es necesario” que Francia lance en paracaídas armamento para la rebelión libia como hizo a principios de junio al sureste de Trípoli. 

“Está surgiendo una organización política diferente a la de Trípoli. Por esa razón ya no es necesario largar armas (...) Porque hay territorios que están organizando su autonomía” que les permitirá abastecerse de terceros, indicó Longuet durante un encuentro con algunos periodistas. 

A fines de junio, el Estado Mayor francés confirmó que a comienzos de junio aviones franceses largaron paracaídas con armas livianas para los rebeldes libios y la población en las montañas de Yebel Nafusa, al sureste de Trípoli. 

Según Longuet “esa autonomía les permite establecer relaciones con socios externos, incluido cuando se trata de equiparse para su autodefensa. Pero esto no es asunto de la coalición y no es asunto de la resolución 1973” del Consejo de Seguridad de la ONU, precisó el ministro francés. 

Interrogado sobre la credibilidad de la ofensiva anunciada para las próximas semanas por la rebelión sobre Trípoli, Longuet consideró que “de manera constante y creciente hay una capacidad de organización militar y política” de parte de la rebelión al régimen del dirigente libio Muamar Gadafi. 

Pero aclaró que “hoy no estamos en un sistema estable, centralizado, obediente en todos sus aspectos en el terreno a una autoridad única”, afirmó. 

“Existe una impaciencia del CNT (Consejo Nacional de Transición libio) pero esa impaciencia debe ser confrontada a un principio de realidad”, juzgó. 

Esa decisión generó reservas en sus aliados, como Gran Bretaña, y una oposición abierta de Rusia, que considera que las resoluciones de la ONU sobre Libia “son interpretadas de cualquier forma”.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese