Mundo


Francia investiga 3 casos sospechosos de intoxicación por bacteria Eceh

AFP

28 de mayo de 2011 12:27 AM

Tres casos sospechosos de intoxicación alimentaria, “en relación con la epidemia en Alemania”, debida a la bacteria E.coli enterohemorrágica (Eceh) supuestamente detectada en pepinos españoles, están siendo investigados en Francia, anunciaron el sábado los ministerios de Economía, Salud y Agricultura. 
“Hay actualmente en Francia tres casos sospechosos en curso de investigación, en relación con la epidemia alemana, pero ninguno caso identificado en relación con el lote (de pepinos, ndlr) retirado en Francia”, informaron los ministerios en un comunicado conjunto. 
Las autoridades francesas anunciaron que un lote de pepinos considerado sospechoso “fue entregado en el territorio francés” pero que “se pidió inmediatamente su retirada del mercado”. 
“Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades alemanas y relativas al origen alimentario de esta epidemia señalan pepinos importados de España”, precisó el comunicado. 
La bacteria Eceh provoca hemorragias en el sistema digestivo y puede ser mortal. 
Las autoridades sanitarias alemanas registraron en los últimos días 60 casos de la enfermedad transmitida por los pepinos, con lo que asciende a 276 el balance de personas afectadas. Al menos dos pacientes murieron.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS