Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Francia recomienda a ciudadanos abandonar Costa de Marfil

Francia instó hoy miércoles a sus ciudadanos a retirarse de Costa de Marfil luego de que el secretario general de la ONU advirtiera que la ex colonia francesa enfrenta “un riesgo real” de volver a la guerra civil tras las elecciones presidenciales que continúan sin definirse.

   

La Organización de las Naciones Unidas y otros líderes internacionales reconocen a Alassane Ouattara como el ganador de la segunda ronda de votaciones, efectuada el 28 de noviembre. El actual presidente Laurent Gbagbo se niega a reconocer la derrota y a dejar el poder, por lo que durante el fin de semana ordenó que todos los integrantes de las fuerzas de paz de la ONU abandonen el país, en medio de tensiones cada vez mayores.     

La ONU se ha mantenido firme y considera que Ouattara es el presidente, pero han surgido temores de que su personal y otros extranjeros podrían ser objeto de la violencia si continúa el desacuerdo. El Departamento de Estado estadounidense ha ordenado que la mayoría de su personal salga del país pues las autoridades señalaron el deterioro de la seguridad y el aumento de los ánimos contra occidente.     

El vocero del gobierno francés Francois Baroin dijo ante reporteros el miércoles que Francia recomienda que los ciudadanos que puedan marcharse de Costa de Marfil lo hagan pronto. Aproximadamente hay unos 13.000 franceses en Costa de Marfil, que mantiene lazos estrechos con Francia.     

Durante el fin de semana un grupo de hombres armados abrió fuego contra una base de la ONU, aunque ningún integrante de la organización resultó herido en el incidente. Dos observadores militares fueron heridos en otro ataque. La ONU también informó que varios hombres armados han intimidado a su personal en sus residencias privadas.     

Toussaint Alain, asesor de Gbagbo, dijo que no creía que los soldados o personas cercanas a el presidente pudieran realizar estos actos.     

La ONU ha dicho que más de 50 personas han muerto en los últimos días en Costa de Marfil y que ha recibido cientos de reportes de personas que han sido tomadas de sus hogares durante la noche a manos de asaltantes armados vestidos con uniformes militares. La alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas Navi Pillay ha mencionado evidencias cada vez mayores de “violaciones masivas a los derechos humanos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese