Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fuerte oleaje derriba tramo del Muelle de Puerto Colombia

Las fuertes olas que se vienen presentando por estos días en las playas de la Costa Caribe fueron la causa del derrumbamiento de un tramo del antiguo Muelle de Puerto Colombia, dijeron testigos presenciales del hecho corrido este viernes en la mañana.

Las personas dijeron que el ruido causado por la caída de la estructura fue tremendo y se pensó en que pudo haber causado dañas a los pescadores que a veces utilizan el sitio para hacer sus labores de pesca.

Hay que indicar que hace tres años esta reliquia de la arquitectura colombiana sufrió también la caída de unos 250 metros y desde entonces las autoridades locales y departamentales han realizados estudios con el fin de arreglarla pero no ha existido poder humano que permita que se consigan los dineros para tal fin.

Carlos Altahona, alcalde de Puerto Colombia dijo que  ha estado gestionando ayuda en la ciudad de Bogotá, en donde aspira a lograr fondos para financiar la construcción de nuevos espolones para proteger las playas de los embates de mar.

“Es triste escuchar estas noticias, pero es mucho más triste saber que tienes que despertar el interés de un país que no valora la importancia de un monumento tan hermoso como el viejo muelle de Puerto Colombia”, le dijo el burgomaestre.

Las estructuras del muelle se han venido deteriorando y no se le hace una inversión desde 1938, cuando estuvo al frente de la administración local Eduardo Santos Ahumada, quien en esa oportunidad realizó obras por 100 millones de pesos.

El deterioro del que fuera el principal muelle y por donde ingresó gran parte de la civilización a Colombia, es demasiado y para recuperarlo se necesita una gran cantidad de dinero, que ni la Nación y el Departamento están dispuestos a hacerlo porque el Muelle no está prestando ningún servicio a la comunidad.

Los pescadores que son quienes los utilizan para sus labores diarias, han sido advertidos por las autoridades marítimas para que no se acerquen hasta allí hasta cuando no cese el fuerte oleaje y las brizas que por estos días azotan a la Costa Atlántica.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

olas de 300 metros?

olas de 300 metros?

Olas de 300 metros? o sea mas

Olas de 300 metros? o sea mas grandes que las del tsunami de Japón? tengan juicio y seriedad en las noticias.