Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuerte sismo sacude Haití; derrumba construcciones

Un poderoso sismo estremeció hace poco a Haití, donde un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, informaron autoridades y testigos.

El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7,0. Ocurrió por la tarde y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe, informó el servicio Geológico de Estados Unidos. El fenómeno ocurrió a una profundidad de 8 kilómetros (5 millas).
“Todos están totalmente aterrorizados y atónitos”, dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien visita el país caribeño. “El cielo se tornó gris por el polvo.
Un camarógrafo de The Associated Press vio caer el hospital en Petionville. No estaban disponibles más detalles de inmediato.
Bahn dijo que caminaba a su cuarto de hotel cuando la tierra comenzó a sacudirse.
“Sólo seguí mi camino, e iba rebotando contra el muro”, relató. “Escuché un ruido tremendo y gritos a la distancia”.
El funcionario dijo que varias piedras cayeron por todo el lugar, y relató que le sorprendió ver una barranca donde se habían construido varias viviendas.
“Es ahora sólo un montón de muros derrumbados, escombros y alambres de púas”, dijo.
El sismo fue perceptible en República Dominicana, que comparte con Haití la isla de La Española. En las calles dominicanas, decenas de personas salieron nerviosas a las calles.
“La gente salió con pánico de los edificios altos de la ciudad” de Santo Domingo, dijo el bombero Francisco Rosario.
La población dominicana se puso en alerta por la posibilidad de un tsunami en las costas, tras escuchar reportes de la televisora CNN, que informó sobre el peligro del fenómeno.
No había reportes de muertos, lesionados ni destrozos en República Dominicana.
Felix Augustin, cónsul general de Haití en Nueva York, dijo que está preocupado por todas las personas en el país caribeño, incluidos sus propios familiares.
“La comunicación es absolutamente imposible”, dijo. “He tratado de llamar a mi ministerio y no puedo... Esto es abrumador”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la Isla de la Española

En la Isla de la Española estaba diagnosticado que en un periodo comprendido entre el 2006 y el 2014 ocurriría un terremoto de escala superior a 6.5, de acuerdo con las estadísticas cada 70+-10 años, según reportes que se llevan desde el año 1500, se repiten terremotos en la misma y el ultimo ocurrió en el año de 1946 con intensidad de 8.1 y destruyó a República Dominicana.

De acuerdo a esas mismas

De acuerdo a esas mismas estadísticas y a la pagina web http:www.uwiseismic.com/downloads/eqec_1843_document.pdf, cuando esta placa catonice se mueve, se producen en los días o semanas siguientes sismos en el área del caribe, los registros sismograficos de Cartagena , coinciden con los terremotos de la Española.
El Universal debería adelantar una labor de cristianización en la ciudadanía Cartagenera, para estar preparados a un posible sacudon y evitar tragedias.

Es cierto......... la tierra

Es cierto......... la tierra se está moviendo y debemos estar preparados ante una emergencia