Mundo


Fuerte temblor en Japón

EL UNIVERSAL

14 de marzo de 2011 12:01 AM

Un nuevo y fuerte temblor sísmico se sintió el lunes en Tokio en horas de la mañana  de magnitud 5,8 según la agencia meteorológica japonesa, menos de tres días después del sismo más fuerte de la historia de Japón (magnitud 8,9). El epicentro del nuevo sismo, sentido con fuerza en Tokio, se situó en el mar, a 150 km al noreste de la capital, a la altura de la prefectura de Ibaraki. 
El nivel del mar se modificó ligeramente pero sin peligro de tsunami, según la agencia meteorológica japonesa.
La Agencia Meteorológica japonesa advirtió de que existe un 70% de riesgo de que se produzca una nueva réplica de magnitud 7 o más en los próximos tres días. 

Alerta de tsunami
Una alerta fue lanzada de llegada inminente de un tsunami de tres metros a las costas del noreste de Japón, anunció la prensa. 

La televisión pública NHK precisó que la ola se esperaba en un plazo de 15 minutos en las costas de la prefectura de Fukushima.  
El nivel del mar bajó cinco metros, señal que confirmaba la llegada inminente del maremoto, indicó NHK. 
Las autoridades de la prefectura de Aomori pidieron a los 12.859 habitantes del puerto de Hachinohe que evacuen la ciudad en previsión del tsunami. 
Entre tanto, la central nuclear de Fukushima I en Japón aún está en un estado “alarmante” luego de los daños sufridos tras el sismo y el tsunami del viernes, declaró el primer ministro japonés Naoto Kan, citado por la agencia Kyodo. 
El nivel de radiación en el sitio de la central fue superior durante la noche a la media legal autorizada de 500 microsievert por hora, según un informe del operador Tokio Electric Power (TEPCO) para el gobierno, según Kyodo. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS