Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fuertes lluvias empeoran crisis por inundaciones en Pakistán

-A A +A
 

La lluvia seguía cayendo hoy sábado en Pakistán y se pronosticaban precipitaciones más fuertes para los próximos días, en momentos en los que el país ya se encuentra en crisis por las inundaciones.

Unos 13 millones de personas han sido afectadas por las lluvias, según funcionarios paquistaníes. Cerca de 1.500 han muerto, la mayoría en el noroeste del país, la región más golpeada.
El primer ministro Yusuf Raza Gilani apeló a la unidad nacional durante la crisis.
“Les pido a todos los partidos políticos que estén unidos y trabajen en conjunto para ayudar a las víctimas de las inundaciones”, le dijo a reporteros el sábado.
Agregó que el gobierno hace todo lo posible para trasladar a los afectados a una zona segura, pero la respuesta incompleta de las autoridades ha llevado a organizaciones islámicas de línea dura a llenar parte del vacío dejado por el gobierno.
Evacuaciones masivas se desarrollaban en la provincia de Sindh, en el sur, luego que subiera el nivel del río Indus.
Las inundaciones que empezaron cerca de dos semanas atrás han destruido carreteras, puentes y muchas líneas de comunicación, lo que entorpece las labores de rescate.
La respuesta nacional del gobierno ha parecido en momentos caótica. La confianza en su capacidad para manejar la situación ha sido puesta en entredicho por la decisión del presidente Asif Alí Zardari de seguir con una visita a Francia e Inglaterra en plena crisis.
El meteorólogo paquistaní Faruk Dar señaló que las fuertes lluvias en Afganistán empeorarían la situación en las próximas 36 horas, pues el río Kabul aumentaba su torrente hacia el noroeste de Pakistán.
Las autoridades han ofrecido saldos distintos sobre el número de personas afectadas en el país de 175 millones de habitantes.
Naciones Unidas señaló que cuatro millones de personas han sido afectadas por las inundaciones, incluyendo unos 1,5 millones de damnificados con severidad. Amal Masud, un funcionario de la Autoridad Nacional para el Manejo de Desastres, señaló que en el noroeste y Punjab había 12 millones de desplazados. El ministro de irrigación de Sindh, Jam Saifullah, dijo que un millón de habitantes eran evacuados o ya habían abandonado sus casas.
Entre quienes han ayudado en las labores de rescate, se encuentran organizaciones islámicas como la fundación Falah-e-Insaniat, que funcionarios de Occidente creen que está asociada a Lashkar-e-Taiba, grupo responsabilizado por los ataques del 2008 en Mumbai, la capital financiera de India.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese