Mundo


Fuerzas Armadas egipcias convocan a políticos a reunión urgente

AFP

21 de noviembre de 2011 05:10 PM

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), en el poder en Egipto desde la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero, convocó este lunes por la noche a los políticos a una reunión de urgencia, en el tercer día de enfrentamientos mortíferos en el país. 
El CSFA “llama urgentemente a todas las fuerzas políticas y nacionales al diálogo para examinar las causas que han agravado la crisis actual y los medios para salir de ella cuanto antes con el fin de preservar la paz nacional”, señala en un comunicado. 
Además el CSFA exhorta “al conjunto de las fuerzas políticas y nacionales y a todos los ciudadanos a comprometerse (a restablecer) la calma y a crear un clima de estabilidad a través del proceso político destinado a instaurar un régimen democrático”. 
Después de tres días de enfrentamientos mortíferos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes hostiles a los militares, el gobierno del primer ministro Esam Sharaf presentó este lunes por la noche su dimisión
La televisión pública, citando a una fuente militar, afirmó que las fuerzas armadas habían rechazado la dimisión. Pero el ministro de Información, Osama Haikel, citado por la agencia oficial Mena, declaró luego que el ejército aún no se había pronunciado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS