Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuerzas sirias matan a por lo menos ocho manifestantes

Decenas de miles de manifestantes sirios salieron a las calles de las ciudades sirias el viernes para exigir la caída del presidente Bashar Assad, y las fuerzas de seguridad mataron a tiros a por lo menos ocho de ellos. 

La ofensiva de seis días en Hama, que ha matado a por lo menos 100 personas, parecía no intimidar a los manifestantes, si bien las marchas eran algo más reducidas que en los viernes anteriores. 

“!Hama, estamos contigo hasta la muerte!”, coreaba una multitud que marchó por el barrio Midan de Damasco, y entonaba lemas como “!No te queremos Bashar!” y “!Bashar vete!”, según videos de aficionados del viernes colocados en internet por activistas. 

En otro distrito de la capital, Qadam, los manifestantes ostentaban un cartel con la leyenda “Bashar está masacrando al pueblo y la comunidad internacional está muda”.  Las fuerzas de seguridad dispararon municiones y gases lacrimógenos en varias ciudades, dijeron los activistas. Por lo menos seis personas murieron en el suburbio de Arbeen, dijeron el activista Mustafá Osso, mientras que los Comités Locales de Coordinación, un grupo que registra las protestas, dijo siete personas fueron muertas allí y que otra murió en la ciudad central de Homs. Osso informó que por lo menos hubo diez heridos en Arbeen. 

Los activistas agregaron que tres personas resultaron heridas en Homs. 

En Hama, los tanques del gobierno cañonearon distritos residenciales en Hama a las 4 de la mañana, justo cuando los fieles empezaban su ayuno diario del Ramadán, dijo un residente a The Associated Press. 

En la noche anterior hubo otro cañoneo al anochecer, cuando los residentes comían los alimentos después del ayuno de todo el día, agregó el residente, que pidió no ser identificado por temor a represalias del gobierno. 

“Si hay heridos, es casi imposible llevarlos al hospital”, agregó el residente por teléfono. 

Hama, una ciudad de 800.000 habitantes con antecedentes de disidencia, había quedado en gran medida al margen del control del gobierno desde junio, cuando los residentes se volcaron contra el régimen y bloquearon las calles ante el avance de los tanques. 

Pero las fuerzas de seguridad sirias, respaldadas por los tanques y francotiradores, lanzaron una feroz ofensiva que dejó cadáveres en las calles el domingo y provocó la huida en desbandada de los pobladores, dijeron residentes. 

______ 

Bassem Mroue está en http://twitter.com/bmroue

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese