Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Funcionario de EEUU dice que muerte de "Mono Jojoy" es un hito

-A A +A
 

El asesor de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental de la Casa Blanca, Dan Restrepo, calificó la muerte del jefe militar de las Farc conocido como "El Mono Jojoy" como "un hito importante en la cooperación que nuestros gobiernos han tenido en la última década para fortalecer las fuerzas armadas".

"No sé si (la muerte de 'Jojoy') fue diferente a un nivel personal. Fue una gran cosa para Colombia", agregó Restrepo, en una entrevista publicada el domingo en el diario bogotano El Tiempo.
El funcionario añadió que para matar al líder guerrillero "obviamente (Estados Unidos invirtió) una gran cantidad de recursos en la capacitación de las fuerzas, pero no ayuda directa, hasta donde sé".
Víctor Julio Suárez, conocido como Jorge Briceño o "El Mono Jojoy", fue abatido por la fuerza pública colombiana el pasado 22 de septiembre en su búnker ubicado en plena selva en el sur del país.
Según Restrepo, no está asegurada una derrota militar a corto plazo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Habrá que ver, dijo, "cuáles son las implicaciones hacia el futuro y qué pasa cuando las FARC se reorganicen, como es probable que lo hagan. Cómo reaccionen es incierto y sólo el tiempo lo dirá".
Consultado por los resultados electorales de hace una semana en Venezuela, el funcionario estadounidense respondió: "Los resultados muestran que hay diversidad de opiniones sobre el rumbo por el que va Venezuela y deben ser escuchadas".
Restrepo afirmó que el continente americano ha sido prioridad para la administración del presidente Barack Obama.
"Esta administración ha estado comprometida, y a muy alto nivel, con la región", dijo. "El presidente ha tenido un diálogo vigoroso con sus líderes. Los asuntos domésticos no lo han distraído de su interés por la región. Pero las Américas tendrán y seguirán teniendo el nivel de atención que se merecen".
Cuando le preguntaron por el presunto apoyo del gobierno de Caracas a las FARC, Restrepo respondió que "hemos sido muy claros en que es importante que todos los países, particularmente sus vecinos (los de Colombia), cumplan con sus compromisos internacionales y no otorguen espacio de operación a terroristas".
En ese sentido advirtió que "apoyamos el esfuerzo de (el presidente Juan Manuel) Santos de solucionar estos temas directamente con sus vecinos".

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese