Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fundador de WikiLeaks dice que su objetivo no es desestabilizar gobiernos

La filtración de informes confidenciales a través de WikiLeaks no busca desestabilizar gobiernos, sino luchar contra la “censura informativa”, aseguró el fundador del sitio de internet, Julian Assange, en una entrevista con un medio ecuatoriano publicada este domingo. 

“No es nuestro afán desestabilizar a ningún gobierno per se. Más bien, nosotros trabajamos por el derecho del público a la información sobre y acerca de sus gobiernos”, señaló Assange por correo electrónico al diario El Comercio. 

El exhacker australiano añadió que “en algunas instancias esto ha tenido una efecto desestabilizador legítimo, pero es el resultado positivo” del “propósito más amplio” de WikiLeaks, que entregó cables de la diplomacia estadounidense a los periódicos ecuatorianos El Comercio y El Universo. 

“Si la verdad que nosotros revelamos moviliza a la gente a reaccionar contra gobiernos ilegítimos, esa es su elección. La forma como los habitantes escogen reaccionar a lo que descubren sobre sus gobiernos depende de ellos, eso no le compete a nuestra organización”, subrayó Assange. 

La publicación de un cable filtrado por WikiLeaks en el diario El País de España, el pasado 4 de abril, desató una crisis entre Washington y Quito, que expulsaron a sus respectivos embajadores. 

Inicialmente, el gobierno ecuatoriano declaró persona non grata y pidió la salida de la embajadora Heather Hodges, quien supuestamente firmó en julio de 2009 un cable que acusa al presidente Rafael Correa de haber nombrado como jefe de la policía a un general que era corrupto, a fin de manipularlo. 

Washington hizo lo propio con el embajador de Quito, Luis Gallegos. 

Assange evocó este episodio y otros que derivaron en la remoción de funcionarios mencionados en los cables, y remarcó que el objetivo de WikiLeaks es “promover la justicia” y “pelear contra la censura informativa”.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES UN TESO, QUISIERA QUE

ESTE ES UN TESO, QUISIERA QUE ESTUVIERA POR AQUI PARA QUE VEA QUE SALE ATERRADO DE TODAS LAS COMPONENDAS QUE HACEN LOS CORRUPTOS, NO VALE DE NADA LAS CHUZADAS DEL DAS.