Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fundadores de Research in Motion anuncian su renuncia

-A A +A
 

Los dos fundadores y co directores ejecutivos del fabricante canadiense de teléfonos móviles Research in Motion (RIM, fabricante de Blackberry), Jim Balsillie y Mike Lazaridis, anunciaron la noche del domingo que renunciaban a sus puestos. 

“En toda compañía exitosa que es desarrollada por sus fundadores”, afirma Lazaridis a la prensa estadounisense, “llega un tiempo en que se ingresa a una nueva fase de crecimiento y es tiempo que los fundadores pasen la posta a una nueva gerencia”. 

Los renunciantes indicaron el alemán Thorsten Heins será el nuevo timonel de la compañía. 

Mike Lazaridis agregó que la empresa “entra en una nueva fase, y sentimos que es tiempo que un nuevo líder la conduzca a través de esa fase y más allá”. 

El co fundador seguirá en la compañía como vicedirector ejecutivo y presidente de un nuevo comité de innovación, ofreciendo “asesoría estratégica” y promoviendo la marca Blackberry en todo el mundo. 

Jim Balsillie, que permanecerá como miembro del directorio, dijo por su parte estar “de acuerdo en que este es el momento adecuado para pasar la posta a un nuevo liderazgo, y tengo toda la confianza en Thorsten, el equipo de gerencia y la empresa”. 

Heins llegó a RIM en diciembre de 2007 desde el conglomerado industrial Siemens AG. 

Antes del anuncio del domingo era uno de los dos jefes de operaciones de RIM y antes vicepresidente de la unidad de Portables. 

Heins dijo por medio de un comunicado que estaba confiado con el rumbo de la empresa. 

“Tenemos una sólida hoja de balance con aproximadamente 1.500 millones de dólares en efectivo al final de último trimestre y una deuda irrisoria”, destacó. “Reportamos ingresos por 5.200 millones de dólares en el último trimestre, un aumento de 24% comparado al anterior, y de 35% anual en la base de suscriptores a Blackberry, que en la actualidad de 75 millones”. 

Pero de acuerdo a la firma comSocre, que monitorea la industria, el fabricante de Blackberry ha perdido participación en el mercado estadounidense ante Apple y Google

La participación de Research in Motion en el mercado estadounidense cayó en el trimestre finalizado en noviembre, al tiempo que tanto Apple como Google, con su plataforma Android, registraron aumentos, de acuerdo a comScore. 

RIM, basada en Waterloo, Canadá, vio caer su participación en el mercado de “smartphones” a 16,6% al fin de noviembre de 2011 desde 19,7% al fin de agosto, siempre según comScore. 

Google lidera con 46,9% del mercado estadounidense al fin de noviembre (43,8% a agosto). Apple también creció a 28,7% (27,3% a agosto). 

Microsoft perdió terreno a 5,2% desde 5,7%. 

RIM ha sufrido diversos problemas en los últimos meses y ha sido objeto de especulaciones sobre una adquisición. 

En octubre pasado los servicios del popular teléfono inteligente sufrieron una falla intermitente durante tres días en todo el mundo. 

RIM atribuyó la avería a un conmutador en Europa y a la falla del mecanismo de respaldo que causó el problema inicial, bloqueando la recepción de los mensajes de texto y correos electrónicos de los usuarios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese