Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Fundan comisión que recomienda despenalizar drogas

-A A +A
 

Una comisión de personalidades internacionales, entre las cuales figuran varios ex presidentes latinoamericanos, preconizó este martes en Ginebra la despenalización del uso de las drogas, tras comprobar el fracaso de las políticas meramente represivas. 

“Hay que descrimininalizar el uso de todas las drogas”, dijo a la AFP el ex mandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), presidente de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas que sostuvo durante dos días su reunión fudacional en Ginebra. 

También figuraron entre los participantes los ex jefes de Estado de Colombia César Gaviria (1990-1994) y de México Ernesto Zedillo (1994-2000), así como el español Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea. 

El narcodependiente debe ser considerado “como un efermo y (hay que) ofrecerle salud”, dijo Cardoso, agregando que ninguna política antidrogas va a funcionar “si no hay también información, educación” de forma que la gente disponga de elementos “para usar su libertad” y para saber “que la droga hace daño”, agregó Cardoso. 

Gaviria, que también fue Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 1994 y 2004, instó por su lado a “concentrar la lucha en los carteles de droga, no en los consumidores”. 

“Hay que abandonar esa idea que los consumidores de drogas son criminales”, dijo a la AFP. 

La Comisión preconiza una regularización de las drogas en términos similares a los del tabaco y el alcohol y recomienda ofrecer tratamientos médicos a las personas dependientes de la droga para reducir el daño individual y social. 

También participaron en la reunión de fundación de esta comisión la ex presidente suiza Ruth Dreifuss y el noruego Thorvald Stoltenberg, ex Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN SE HAN DADO CUENTA

POR FIN SE HAN DADO CUENTA QUE LO QUE MATA ES LA REPRESSION A LAS DROGAS Y LOS QUE SE LUCRAN SON PRECISAMENTE LOS QUE NO LES INTERESA QUE SE LEGALIZE.. QUIENES SERAN ..... CONFUSIUS

POR FIN SE HAN DADO CUENTA

POR FIN SE HAN DADO CUENTA QUE LO QUE MATA ES LA REPRESSION A LAS DROGAS Y LOS QUE SE LUCRAN SON PRECISAMENTE LOS QUE NO LES INTERESA QUE SE LEGALIZE.. QUIENES SERAN ..... CONFUSIUS

Están creyendo que con la

Están creyendo que con la despenalización de la droga acabarán con la violencia. No se dan cuenta que los que andan en ese negocio es porque son incapaces de prosperar en el mundo legal y lo que buscan es el dinero fácil. Una vez se les acabe el negocio de la droga entonces se moverán con sus métodos a otros negocios ilegales: tráfico de órganos, de mujeres, de niños, de armas, etc.

Que garantias hay en esta

Que garantias hay en esta solucion? No vendran otras Drogas.Que paso con la Legalizacion del Whiske esto acabo el problema o le dio entrada en nuestra sociedad a un mal que ha destruido hogares y personas dia a dia