Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gabrielle Giffords deja el Congreso de Estados Unidos

-A A +A
 

Gabrielle Giffords, la legisladora estadounidense que sobrevivió a un disparo a quemarropa hace un año durante un acto político en Tucson (Arizona, oeste), anunció que se retirará del Congreso la próxima semana

En un video a sus seguidores difundido en YouTube, la congresista demócrata dijo: “Tengo más trabajo que hacer en mi recuperación, por lo que, para hacer lo mejor para Arizona, dejaré el cargo esta semana”. 

Giffords estuvo luchando por su vida después de que un hombre armado le disparara en la cabeza en un aparente intento de asesinato antes de descargar su arma contra el público congregado en un acto frente a un supermercado de Tucson. 

Entre los seis muertos en el ataque del 8 de enero de 2011 se encontraban un juez federal, una niña de nueve años de edad y un miembro del equipo de la congresista. 

“No recuerdo mucho de ese día horrible, pero nunca olvidaré la confianza que han depositado en mí para representarlos. Gracias por sus oraciones, y por darme tiempo para recuperarme”, dijo Giffords, cuyo discurso sigue siendo vacilante y confuso.  

“Estoy mejorando cada día. Mi ánimo está alto. Voy a volver y vamos a trabajar juntos por Arizona y por este gran país”, agregó. 

En marzo, el presunto agresor, Jared Loughner, fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado. Los expertos descubrieron que el joven de 23 años era esquizofrénico e incapaz de actuar en su propia defensa o comprender los procesos judiciales. 

Giffords tuvo un emotivo regreso a la Cámara de Representantes en agosto pasado para votar el polémico compromiso de deuda, provocando una ovación de pie de legisladores demócratas y republicanos. 

En el video de dos minutos de duración, Giffords dijo: “Han pasado muchas cosas en el último año. No podemos cambiar eso. Pero sé que en los temas por los que hemos luchado, podemos cambiar las cosas para mejor”.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese