Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libia: Gadafi pide cese de ataques contra sus fuerzas

Unos 40 países y organismos regionales se reunirán este martes en la capital británica para la primera reunión del “grupo de contacto” sobre Libia, encargado del “pilotaje político” de la operación internacional cuya parte militar se encuentra actualmente bajo el comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y de la preparación para la etapa “posterior a Gadafi”. 

“Paren su ofensiva bárbara e injusta contra Libia”, dijo el dirigente libio en un mensaje difundido por la agencia oficial Jana. 

“Dejen Libia a los libios, ustedes están llevando a cabo una operación de exterminio contra un pueblo seguro y destruyendo un país en desarrollo”, agregó el coronel Gadafi, confrontado a una rebelión armada desde mediados de febrero. 

“Ustedes no se dan cuenta, en Europa y Estados Unidos, que esta operación militar bárbara y maléfica se parece a las campañas de (Adolf) Hitler cuando invadía Europa y bombardeaba Gran Bretaña”, agregó Gadafi. 

“¿Por qué atacan a alguien que combate a Al Qaida?”, preguntó Gadafi, en el poder desde hace 42 años, que acusa a los rebeldes de estar vinculados a la red de Bin Laden. 

“Dejen a la Unión Africana administrar la crisis. Libia aceptará todo lo que la Unión decida”, afirmó. 

Los rebeldes libios retrocedían este martes frente a las fuerzas leales a Gadafi y se encontraban a unos 100 km de la ciudad de Sirte, su próximo objetivo en la ruta a Trípoli, comprobó la AFP. 

Los insurgentes, que avanzaban victoriosamente desde el domingo, habían sido bloqueados el lunes al anochecer a 60 km de Sirte por las fuerzas de Gadafi. 

Pero el martes de mañana se vieron obligados a retroceder unos 40 km, debido al fuego de armas pesadas y morteros, hasta la localidad de Nofilia. 

El lunes, los ataques aéreos contra objetivos militares de Gadafi detuvieron su ofensiva contra Bengasi, un bastión de los insurgentes en el este, y luego permitieron a los rebeldes avanzar rápidamente y reconquistar ciudades y terminales petroleras en el este del país. Esos ataques también tuvieron como blanco otros lugares del país, sobre todo en los suburbios de Trípoli. 

La coalición internacional, cuyas operaciones están ahora bajo el mando militar de la OTAN, prosiguió la noche del lunes sus ataques contra posiciones de las fuerzas de Gadafi en las regiones de Gharyan y Sorman (oeste), Mezda (centro) y en Tajura, cerca de Trípoli, según diferentes fuentes. 

En el sector rebelde de Tajura, en el suburbio este de la capital, se escucharon nueve explosiones, indicaron testigos a la AFP. 

Las regiones de Gharyan y Mezda, representan, según la rebelión, las bases de retaguardia de las fuerzas de Gadafi en sus ofensivas contra las ciudades de la región de Al Jabal Al Gharbi (oeste), entre ellas Zenten y Yefren, controladas por los insurgentes. 

El régimen del coronel Gadafi enfrenta desde el 15 de febrero una revuelta popular. 

El 19 de marzo, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña dieron inicio a las operaciones militares de la coalición internacional, autorizada el 17 de marzo por el Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a los civiles de la represión, cuyo comando fue asumido después por la OTAN. 

El presidente estadounidense Barack Obama justificó el lunes en un discurso transmitido por la televisión su decisión de intervenir en Libia diciendo que fue para “impedir una masacre”, pero advirtió que una campaña militar para derrocar a Gadafi podría repetir el baño de sangre y el sufrimiento de Irak.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se inmiscuyen en los asuntos

se inmiscuyen en los asuntos internos de otros paises, cuando gadaffi dice que lucha contra al-qaida el sabe lo que dice, esa es una organizacion inventada por los gringos.

El problema de haddad es

El problema de haddad es ancestral,y esto tiene mas de 2.000 anos,cuando los arabes sucumbian y esclavizaban al pueblo Judio.Hoy el pueblo judio esta por encima de ellos.La serpiente es prudente,y mirad como se esta moviendo.Gloria a Dios.

si te refieres a judio como

si te refieres a judio como los antiguos judios de judea, ellos nunca fueron esclavizados ni convertidos al islam a la fuerza, es mas ellos prefererian convertirse al islam antes que al cristianismo, por conversion al islam obtenian beneficios tributarios y ademas que la practica del judaismo es muy parecida al islamismo, david ben gurion e isaac ben tzvi escribieron en un libro en 1916 que los verdaderos descendientes de los antiguos judios son los campesinos palestinos.

los antiguos judios nunca

los antiguos judios nunca fueron un elemento diferente al de los cananeos que pertenecen al mismo grupo semitico occidental junto con los arameos, los que le han dado un caracter de pueblo diferente han sido los cristianos de europa.

los antiguos judios nunca

los antiguos judios nunca fueron un elemento diferente al de los cananeos que pertenecen al mismo grupo semitico occidental junto con los arameos, los que le han dado un caracter de pueblo diferente han sido los cristianos de europa.

los antiguos judios nunca

los antiguos judios nunca fueron un elemento diferente al de los cananeos que pertenecen al mismo grupo semitico occidental junto con los arameos, los que le han dado un caracter de pueblo diferente han sido los cristianos de europa.

los judios hoy en dia son los

los judios hoy en dia son los que practican la religion judaica, que pueden ser arabes, eslavos, germanicos, latinos, etiopies, etc, el judaismo fue una religion proselitista desde que los macabeos dominaron a los samaritanos e idumeos, asi mismo cuando surgio el cristianismo se disperso el judaismo pero no los judios. tienes que leer un poco mas y no asumir lo que diga la bibilia pues ella no es un libro de historia

aprende a diferenciar

aprende a diferenciar judaismo de sionismo, si es cierto que el sionismo es muy poderoso, es el capitalismo salvaje en su mayor dimension su sede no es en tel aviv o jerusalen sino en nueva york o londres, no se si te es muy dificil entender eso.

Quien no lo entiende eres tu

Quien no lo entiende eres tu haddad,ya que mi formacion moral y filosofica es producto de los Intelectuales y cientificos Alemanes,y ademas de ser una mezcla de razas se de donde venimos,y es razon sufisciente para saber quienes somos y de adonde venimos.Cristo fue judio,Heistin fue judio,Stalin fue judio,Trumans fue judio,ellos pertenecieron al pueblo Judion asi estuvieran en otra part6e.Quieres Mas.?