Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gastronomía que seduce

-A A +A
 

La cocina cartagenera seduce y es por demás uno de los puntos más fuertes que la ciudad tiene para cultivar (sembrar) en los visitantes el deseo de regresar. Además de la belleza y frescura de sus playas e islas y el romanticismo de su historia; Cartagena ofrece una gastronomía variada, exquisita y distinguida, que combina muy bien lo internacional con lo típico.

A precios razonables se puede vivir una cena de ensueño, con el vino de su preferencia, a la luz de la luna en una de sus emblemáticas plazas o dejarse acompañar de una voz sublime y cantada en uno de los restaurantes del Centro Histórico. Comer en Cartagena es un ritual en el que alimenta no sólo el cuerpo sino que alcanza la armonía de todo su ser.
Son 110 restaurantes que abren sus puertas diariamente en Bocagrande y la zona amurallada. Cada uno con un ambiente especial, la mayoría con mucha clase; otros más informales, pero todos con una sazón incomparable.
Manjares exclusivos de la cocina criolla como la arepa (de maíz amarillo) con huevo, en infinitas variedades: combinadas con carne, con pollo o con camarones; las carimañolas rellenas de carne o queso; los buñuelos de frijol o la yuca con suero costeño, son apenas la muestra de un recetario excepcional que sólo puede degustar en el Corralito de Piedra.
La cocina nuestra se basa en los productos que ofrece el mar: en cuestión de pescados: el pargo, el mero, el jurel, la sierra, el bocachico, la mojarra y el toyo son los preferidos y se preparan a la braza, a la sal o asados. El rey de los platos con mariscos son las langostas, le siguen los camarones y las muelas de cangrejo; preparados al ajillo, al vino y en otras formas que hacen agua el paladar. El pulpo, el caracol, la jaiba y el calamar son también ingredientes infaltables en la preparación de deliciosos platos marinos.
El almuerzo típico por excelencia es arroz con coco, pescado frito, patacones de plátano verde y una jugosa ensalada de tomate, cebolla, lechuga y aguacate. Todo esto acompañado con agua de panela (producto derivado de la caña de azúcar), jugo de corozo o tamarindo y si tiene el mar en frente, ¿para qué más?. Después de esto lo que necesita es una placentera siesta.
Otro plato muy recomendado es el mote de queso acompañado con una buena porción de aguacate y una limonada al natural o fusionada con coco, cereza o mango. ¡delicioso!
Y para hacer mérito en la imagen que tiene mundialmente la ciudad en comida fusión internacional, las opciones son diversas: cocina asiática, árabe, francesa, italiana, argentina, chilena, entre otras.
En cuestión de postres, la oferta es altamente placentera. El arroz con leche y otras golosinas preparadas con coco, piña, papaya, tamarindo, pomelo, mamey, durazno, kiwi, y muchos frutos más son el sello perfecto de una apetitosa comida.
El secreto de seducir con la alimentación está en estimular de forma subliminal todos los sentidos. Venga a Cartagena y ¡siéntalo!

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese