Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Gays brasileños llaman a candidatos a abandonar las discusiones religiosas

La asociación brasileña de homosexuales afirmó que las discusiones religiosas que dominan la campaña electoral en Brasil promueven la homofobia y la discriminación, en una carta abierta dirigida a los candidatos presidenciales.

"En los últimos días, hemos asistido, perplejos, a la utilización de sentimientos religiosos y concepciones moralistas en la disputa electoral. No es aceptable que el preconcepto, el machismo y la homofobia sean estimulados (...) y ganen espacio privilegiado en plena campaña presidencial", afirma el texto.

La Asociación Brasileña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (ABGLT) afirmó que "causa extrema preocupación constatar el intento de utilización de la fe de millones de brasileños y brasileñas para influir en las elecciones".

La ABGLT destacó que la actual discusión electoral es confundida con "una elección de posiciones religiosas" y reclamó a la oficialista Dilma Rousseff y al socialdemócrata José Serra que realicen un debate "sin ataques personales".

Finalmente, la agrupación exigió el inmediato reconocimiento de la unión estable entre personas del mismo sexo, y la penalización de la discriminación y la violencia hacia los homosexuales.

Ayer viernes Rousseff envió una carta a las iglesias evangélicas en las que, en referencia a una ley que se tramita en el Senado, se compromete a sancionar solo los artículos que penalizan la discriminación hacia los homosexuales pero que "no violen la libertad de creencia, culto y expresión".

Esta determinación, de resultar aprobada la ley y electa la candidata, permitiría a las iglesias criticar la unión de parejas del mismo sexo, por ejemplo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese