Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

General Fraser inició una visita a Colombia

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, inició ayer una visita a Colombia en momentos en que ambos países negocian un acuerdo que permitiría a militares estadounidenses el uso controlado de bases colombianas, informó una fuente oficial.

Fraser llegó a Bogotá la noche del viernes y ayer se reunió con el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla, dijo a la AFP una fuente de la institución castrense.
El oficial estadounidense asistirá a un encuentro de comandantes militares latinoamericanos el próximo martes en Cartagena, agregó la fuente.
Aunque no trascendieron detalles de la cita entre Fraser y Padilla, ésta se produjo en momentos en que Washington y Bogotá negocian un convenio que permitiría a Estados Unidos desplegar tropas en al menos tres bases colombianas para la lucha antidrogas.
Ambos países niegan que vayan a ser instalados destacamentos norteamericanos en Colombia, señalando que las bases seguirán bajo el mando de oficiales del país andino, y aseguran que sólo es una ampliación de la cooperación bilateral que prevé además ayuda en inteligencia contra las guerrillas izquierdistas.
Sin embargo, el pacto es rechazado por los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, que lo consideran una amenaza.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, congeló el martes las relaciones diplomáticas con Bogotá por el anuncio sobre las bases y la denuncia de que tres lanzacohetes comprados por su país a Suecia en 1988 fueron confiscados a la guerrilla colombiana de las Farc.
Por su parte, Brasil y Chile plantearon que el Consejo de Defensa Sudamericano debata el tema durante las sesiones de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el 10 de agosto en Quito.
Pero el gobierno colombiano descartó el viernes la presencia en la cita del mandatario Alvaro Uribe y la de su canciller Jaime Bermúdez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bienvenido a Colombia.

bienvenido a Colombia. Aquellos envidiosos de nuestro presidente se mueran de la envidia.Especialmente aquellos que hicieron lobbismo en EEUU CONTRA LA LABOR DE NUESTRO PRESIDENTE.

Es una forma de ver las

Es una forma de ver las cosas. Yo por lo menos, no siento envidia de alguien que llegó al poder gracias a los descuartizamientos, que se la ha pasado haciendo leyes que favorezcan a los "inversionistas extranjeros" en detrimento de la calidad de vida de los colombianos.
Por otro lado, ¿están las tropas gringas para que se "mueran de envidia" algunos colombianos o para que se mueran de otra forma muchos colombianos y latinoamericanos?

Preguntas retóricas: ¿Quienes

Preguntas retóricas:
¿Quienes iniciaron el negocio de las drogas? ¿Quienes vinierony dijeron "siembren que alguien les compra... compren que alguien las procesa... procesen que alguien se las lleva... llévensela que alguien las dsitribuye..."?
¿Qué pasó con el negocio del opio después de instaladas las bases en indochina, invadida indochina, destruida indochina?

¿Qué pasa con las guerrillas

¿Qué pasa con las guerrillas talibanes después de instaladas las bases en Arabia, Pakistán y Emiratos, invadido Afganistán e Irak, destruidos Afganistán e Irak?
¿A manos de quién va a pasar la producción, transporte y distribución de drogas y qué va a pasar con las guerrillas "izquierdistas" (porque las derechistas son sus aliados, no tienen que exterminarlas, sino prepararlas.

obviamente, después de

obviamente, después de invadida y destruida latinoamérica (suena a "argumento dominó" pero la historia se ha repetido varias veces este siglo)