Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

General Padilla reconoció errores del Ejército

-A A +A
 

Después de conocerse el informe sobre Derechos Humanos en Colombia, realizado por el gobierno de Estados Unidos, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León, dijo que las autoridades cometieron errores, pero que dichas dificultades son propias de la situación del país.

"Nosotros sabemos que en unas dificultades tan grandes como las que tiene Colombia, enfrentamos unas manifestaciones de violencia muy complicadas porque están vinculadas al terrorismo y al narcotráfico, donde hay unas estructuras mafiosas complicadas de combatir. Allí pueden cometerse errores y debemos estar atentos para que nuestros hombres siempre tengan lo mejor para que cumplan las misiones con eficiencia y transparencia" expresó el Comandante.

Este informe elaborado por el Departamento de Estado plantea que "no se trata de una política oficial del gobierno", pero que "el número de casos, las zonas geográficas, y la diversidad de las unidades militares implicadas, indican que estos asesinatos (falsos positivos) fueron cometidos de una manera sistemática por parte de elementos significativos dentro de los militares".

El estudio también asegura que durante el año 2009 se registró la colaboración de miembros de las Fuerzas Armadas con grupos paramilitares y con bandas emergentes, violando las órdenes del gobierno.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No creo que es solo en

No creo que es solo en problema o responsabilida del General Padilla ; el dinero de drogas es poderoso y compra voluntades, esos escapes de carceles y otros delitos ya muestra algo mas complicado y amplio en Justicia .

General Padilla el asunto no

General Padilla el asunto no es reconocer los errores sino evitarlos a toda costa. Usted representa la autoridad y por lo tanto debe tener capacidad para lograrlo.Su comentario me recuerda un famoso dicho que reza lo siguiente, ahi le va. EL QUE COMETE UNA FALTA Y RECONOCE SU ERROR DA PRUEVA DE SU VALOR RECONOCIENDO SU FALTA. Como le parecio el cacao señor buli y jorge negrete politologos y catedraticos costenos ja.....ja.....ja...

herley. te boy a tratar

herley. te boy a tratar decente no te digo piojoso carrapatoso pendejo. lo único que te digo es que seas conciente que los males de el país es la tolerancia a la corrupción y tu no la aceptas quien manda en tu casa tu o tu mujer,construyamos un mejor país donde podamos vivir todos en el marco del respeto.petro presidente de los pobres no mas bala sin razón.

No se pueden aceptar como

No se pueden aceptar como "Errores"las muertes de civiles inocente huerfanos,viudas familias completas destruidas solo por el interes de demostrar ante el mundo resultados y ganar meritos en sus carreras militares, no hay derecho y bajo ninguna manera de debe aceptar como error y mucho menos disculpar.