Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

George W. Bush todavía apoya a fuerzas armadas

-A A +A
 

Pero el excomandante en jefe señaló a The Associated Press que hay un aspecto de su presidencia que todavía extraña: la interacción con las fuerzas armadas estadounidenses. Y Bush, que las envió a las guerras en Afganistán e Irak, dice que a pesar de su deseo de permanecer en gran medida fuera de la vista de la opinión pública, quiere asegurarse de que los excombatientes y los militares sepan que todavía tienen su apoyo. 

“Estuve un poco preocupado de que nuestros veteranos no crean que todavía los respeto y me preocupo mucho por ellos”, dijo Bush a la AP. Añadió más tarde, “no hay nada tan valiente en mi opinión como alguien a quien le volaron una pierna en combate y supera las dificultades”. 

Bush es el anfitrión en el torneo de golf Warrior (guerrero) que comienza este lunes en un suburbio de Dallas, un acto en el que participan miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, heridos mientras servían en Irak y Afganistán, incluyendo aquellos que perdieron sus extremidades y sufrieron lesiones cerebrales. 

Hace unos meses, Bush reunió a más de una decena de militares heridos en el Warrior 100, una carrera de bicicleta de montaña de 100 kilómetros (62 millas) que organizó en el oeste de Texas. 

Estas apariciones públicas son la excepción en el estilo de vida que ha adoptado Bush tras su paso por la presidencia. 

Después de dejar el cargo hace dos años, Bush y la ex primera dama Laura Bush compraron una casa en Dallas y empezaron a trabajar en el Centro Presidencial George W. Bush en la Universidad Metodista del Sur, que abrirá sus puertas en 2013. El ex mandatario ha participado en algunos actos relacionados con el centro, así como en una ceremonia con el presidente Barack Obama para conmemorar el 10mo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Sin embargo, ha permanecido fuera del ojo público. 

Bush dijo que no quiere que los veteranos confundan su carácter privado con una falta de aprecio por lo que han hecho en el campo de batalla. 

“Ellos no me habían visto y no me habían visto con la tropa”, dijo. “Así que por lo tanto estoy usando el ciclismo de montaña y el golf para mantenerme en contacto con los militares, las personas que prestaron servicio durante mi presidencia”. 

En general, los militares y los grupos de ex combatientes mantienen a Bush en alta estima, a pesar de las protestas en todo el país y la controversia internacional que se hizo más ferviente a medida que la cifra de muertos estadounidenses aumentó en Afganistán e Irak bajo su mando.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese