Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Globovisión apelará multa que le impuso el gobierno venezolano

-A A +A
 

La televisora Globovisión informó este sábado que apelará una multa por más de dos millones de dólares que le impuso la entidad que regula las telecomunicaciones en Venezuela. 

El canal televisivo, cuya línea informativa se opone al gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo en un comunicado en su sitio de internet que “ejercerá todas las acciones legales” para oponerse a la pena, anunciada el martes por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. 

El canal aseguró en el comunicado que “la multa es impagable”, además de “inconstitucional por desproporcionada y confiscatoria”. 

La comisión acusó al canal de violar las normas para transmisiones durante su cobertura de una sangrienta rebelión carcelaria este año. 

El jefe de la comisión, Pedro Maldonado, ha dicho que las violaciones de Globovisión incluían haber transmitido varias veces al aire emotivas entrevistas con familiares de los reclusos durante los disturbios. Dijo que Globovisión mostró esas entrevistas unas 300 veces y añadió disparos en el sonido de fondo de algunas grabaciones. 

El canal de noticias, que tiene hasta el 31 de diciembre para pagar la multa, insiste en que no ha hecho nada malo y está siendo penalizado debido a que la cobertura molestó al gobierno de Chávez. Es la única televisora que tiene una línea editorial claramente antigubernamental en Venezuela. 

Organizaciones activistas internacionales como Human Rights Watch han calificado la multa como un abuso de poder por parte del gobierno. 

La comisión de telecomunicaciones insiste en que su decisión se apega a la ley y se produjo después de una investigación a fondo. 

Globovisión se convirtió el año pasado en el único canal opositor a Chávez que queda en el país después de que otra televisora, RCTV, fue obligada a retirarse tanto de la televisión por cable como vía satélite. Otros canales de televisión privados han reducido sus críticas al mandatario en años recientes. 

Globovisión se ha enfrentado frecuentemente con el gobierno, y su propietario mayoritario huyó a Estados Unidos el año pasado después de que la fiscalía emitió una orden de arresto en su contra por cargos de usura y asociación ilícita. El atribuyó los cargos a una venganza política. 

Las tensiones aumentaron durante la cobertura de Globovisión de la disputa en la cárcel, en la que se enfrentaron fuerzas de seguridad contra prisioneros armados y duró 27 días. La rebelión comenzó en junio cuando miles de soldados irrumpieron en una de dos cárceles adyacentes para intentar desarmar a los reclusos, días después de que 22 personas murieron en un motín. 

El ataque desencadenó tiroteos entre las tropas y los presos en los que murieron un reo y dos soldados, mientras que otros 20 soldados resultaron heridos. El enfrentamiento finalmente terminó tras negociaciones entre funcionarios y reclusos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese