Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno argentino aprueba matrimonios gay

La sanción de una ley que convirtió a Argentina en el primer país de América Latina en autorizar el voto homosexual, en un histórico voto en el Senado, fue celebrado hoy jueves por el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

“Es un paso positivo que defiende el derecho de la minoría en la Argentina”, dijo la mandataria a medios argentinos en Shanghai, donde se encuentra en el último día de una visita oficial a China.
La ley se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión de más de 13 horas y pese a la oposición de la Iglesia católica, culto ampliamente mayoritario en el país, que lideró una intensa movilización social para impedir la aprobación del proyecto.
“El hecho de que se hablase de guerra de Dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera”, dijo Kirchner en alusión a palabras del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, que encabezó una suerte de cruzada contra la norma.
La mandataria equiparó la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo a los avances dados en la sociedad a partir del voto femenino, la aprobación de casamientos interraciales en Estados Unidos o del matrimonio civil en Argentina, instaurado en 1888.
De su lado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que con la aprobación del casamiento gay “la Argentina se puso a la vanguardia de la reivindicación de los derechos” en América Latina.
Destacó que el oficialismo “acompañó con mucha vehemencia” el proyecto surgido de las filas del socialismo, muchas veces alineado con la oposición.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primera delos Corintios 6:9 .

Primera delos Corintios 6:9 . ¿O noso sabéis que los imjustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar; ni los afeminados ni los homosexuales heredarán el reino de Dios!!!!

ni los fornicarios,ni los

ni los fornicarios,ni los idolatras,ni los adulteros,ni los ladrones,ni losavaros,ni losni los borrachos,ni los maldicinetes,ni los estafadores heredarán el reino de Dios!!!!

miercoles, o sea que todo

miercoles, o sea que todo colombia va pal infierno?

Así es, nadie se

Así es, nadie se salva..

Ellos se creen los "vida perfecta", nada mas hay que indagar por la vida de un pastor, para darse cuenta que todos predican pero no aplican. Así tienen a Idiotas útiles como al que tienen poniendo estupideces aquí.

1a Corintios 1: 21 .- Pues ya

1a Corintios 1: 21 .- Pues ya que en la sabiduria de Dios,el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduria , agradó a Dios salvar a los creyentes mediante la locura de la predicación.
ALELUYA!!!!!! GRACIAS SEÑOR POR ESTAS PALABRAS TAN HERMOZAS!

Os perdonaos hermanos ellos

Os perdonaos hermanos ellos no saben lo que dicen necesito el diezmo para mi carro mazda 6 2010 y pagar el extrato 6 para vivir como Dios manda hermanosss

Todos vinimos a este mundo

Todos vinimos a este mundo para ser felices. Dejad que cada cual haga con su cuerpo lo que le dé la gana, eso no es problema suyo. Cualquier problema es entre Dios y la persona, no debe existir ningún intermediario. "El que esté libre de culpa que levante la primera piedra".

La homosexualidad antes era

La homosexualidad antes era escondida, luego castigada, despues aceptada y ahora hasta aplaudida......espero que mañana no sea obligatoria...ay jueperca!!!