Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Gobierno chileno y oposición se enfrentan por protestas estudiantiles

-A A +A
 

Una dura disputa se produjo entre el gobierno chileno y la oposición, luego de que el ex presidente Eduardo Frei acusara al actual mandatario Sebastián Piñera de tener a Chile al borde de la “ingobernabilidad” al no resolver un conflicto estudiantil que afecta al país desde hace dos meses. 

El ex presidente Frei (1994-2000) afirmó que “Chile está al borde de la ingobernabilidad. Los jóvenes no se sienten escuchados”, durante una entrevista difundida por el diario argentino La Nación y reproducida este domingo por medios chilenos. 

“Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo”, prosiguió Frei en sus duras críticas al actual mandatario chileno Sebastián Piñera. 

Frei, quien gobernó apoyado por una coalición de centro izquierda, se refirió de esta manera a las manifestaciones estudiantiles que se han desarrollado en Chile en demanda de una educación pública de calidad y gratuita, y que el gobierno derechista de Piñera no ha logrado resolver. 

Los dichos de Frei fueron criticadas por el ministro Vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien las calificó de “irresponsables” al haber sido hechos en el exterior, y que  a su juicio, “nos causan un inmenso daño como país”. 

“Si él no quiere colaborar a construir el país, que no ayude a destruirlo”, declaró el ministro Chadwick, a la prensa local. 

La aprobación de Piñera se ha visto afectada por las protestas estudiantiles tras caer a 26% según una última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida el jueves y que lo convirtió en el mandatario con peor evaluación desde el retorno a la democracia en 1990. 

El jueves, una última protesta estudiantil se desarrolló en medio de duros enfrentamientos con la policía que dejaron más de 850 detenidos y un centenar de heridos y que llevó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a pedir un informe al gobierno chileno por un posible “uso desproporcionado de la fuerza”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese