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Gobierno de Berlusconi, contra publicidad que ofenda a mujeres

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La iniciativa recibió elogios en un país donde es común que las mujeres con escasas ropas promuevan prácticamente cualquier producto. Pero también provocó reacciones de sarcasmo, tras los reportes extendidos de que, en las fiestas en una propiedad de Berlusconi, participaban cientos de jóvenes, algunas de las cuales llevaban el pecho desnudo, bebían y bailaban. 

La ministra de Oportunidades Equitativas, Mara Carfagna, firmó un protocolo con una asociación de anunciantes y otros operadores de la industria publicitaria, a fin de conformar un panel que prohibirá los anuncios que resulten “francamente indebidos, peligrosos, vulgares y ofensivos”. 

Carfagna, quien alguna vez trabajó en la industria del espectáculo y posó para un sugerente calendario, habló en una conferencia de prensa, en la que eludió preguntas sobre Berlusconi, quien es investigado en Milán bajo la sospecha de que pagó por tener relaciones sexuales con una joven marroquí de 17 años y aprovechó su poder para encubrir el hecho. 

El líder italiano de 74 años ha negado haber incurrido en actos indebidos. 

Carfagna dijo que había pensado en posponer el anuncio para “un momento más sereno”, pero defendió a Berlusconi, al señalar que no se le ha probado nada y que no le correspondía a ella emitir “juicios morales”. 

Deborah Serrachiani, política opositora, elogió la iniciativa de los anuncios, pero también preguntó a Carfagna si “ofrecer miles de euros para que grupos de chicas hermosas vayan a cenar con alguien... evidencia una relación saludable con los cuerpos femeninos”. 

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