Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno debe implementar política de lucha contra la pobreza

El director Académico del Observatorio del Caribe Colombiano, Antonio Hernández Gamarra, llamó la atención del Gobierno nacional sobre la necesidad de implementar una política específica para reducir la pobreza en la periferia colombiana, que incluya no sólo al Caribe sino a la Costa Pacífica, la Amazonía, la Orinoquía, el Norte de Santander y la zona costera del Urabá antioqueño.

En la instalación del Foro “Compromiso Caribe: de la Liga Costeña al Fondo de Compensación Regional, que se desarrolla en Santa Marta, Hernández Gamarra insistió en que los sucesivos gobiernos han desconocido la persistencia de grandes brechas económicas regionales que se han convertido en un obstáculo para el desarrollo de regiones como la costa Caribe colombiana.
En ese sentido, el ex Contralor y Ex Ministro de Agricultura, dijo que esta política requiere “de un mayor esfuerzo tributario territorial que debe complementarse con la creación del Fondo de Compensación Regional”.
La propuesta de este fondo, que será presentada esta tarde en Santa Marta, beneficiaría a una periferia en laque vive el 40% de la población colombiana y el 60% de los habitantes son pobres.
Esta tarde, los candidatos a la presidencia de la República conocerán el documento técnico del fondo y darán sus opiniones sobre el mismo. Participarán Sergio Fajardo, Noemí Sanín, Rafael Pardo, Gustavo Petro y Andrés Felipe Arias.
El encuentro de Santa Marta reúne a gobernadores del Caribe, dirigentes gremiales, políticos, académicos, estudiantes y ciudadanía en general.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La “politica” para reducir la

La “politica” para reducir la pobreza del gobierno NARCOPARAMILITAR de URIBE, consiste en el exterminio de los pobres, la salud está mercantilizada por medio del SISBEN, las EPS son de políticos CORRUPTOS.
Y LOS POBRES QUE SE MUEREN DE HAMBRE, LOS MATAN LOS PARACOS.

La “politica” para reducir la

La “politica” para reducir la pobreza del gobierno NARCOPARAMILITAR de URIBE, consiste en el exterminio de los pobres, la salud está mercantilizada por medio del SISBEN, las EPS son de políticos CORRUPTOS.
Y LOS POBRES QUE SE MUEREN DE HAMBRE, LOS MATAN LOS PARACOS.

Y quien administra ese dinero

Y quien administra ese dinero si reciben ? La mejor forma es cortar impuestos de esas zonas y subcidiar las cuentas de luz....agua y Alimentos!!!! A que no aceptan eso ji ji

Ya esta en limbo el fiasco de

Ya esta en limbo el fiasco de eso del Agro de Millones para 4 familias de Santa Marta y vienen con esta jodida ahora.....huyyyy (creo de irrigaciones de cespedes o flores ) para el novio o esposo de una o dos bellezas!!! A la carcel con ellos eso es ROBO en cualquier pais!!!!

la costa caribe debe separase

la costa caribe debe separase de colombia los del interior solo se acuerdan en tiempos electorales la costa caribe cada año planeacion nacional le recorta el presupuesto. la costa Caribe debe ser solo para los caribeño y punto en nuestra region caribe hay gente decente para gobernar. ejemplo carlos rodado noriega enrique parejo alicia ester vargas puche gustavo petro cecilia lopez etc.