Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno indio planea elevar número de legisladoras

El gobierno de la India presentará hoy lunes al parlamento un proyecto de ley para que un tercio de sus escaños sean ocupados por mujeres y así aumentar la participación política de un sector generalmente marginado en el país, anunció el domingo un vocero del partido gobernante.

El plan ha enfrentado una resistencia tenaz desde que fue propuesto inicialmente hace más de una década, pues numerosos dirigentes políticos temen que sus partidos, con dominio masculino, pierdan curules con un sistema de cuota obligada para las mujeres.
No obstante, el gobierno del primer ministro Manmohan Singh, reelegido el año pasado, decidió presentar la iniciativa al Parlamento en el Día Internacional de la Mujer, pues confía en que el proyecto tiene ahora el apoyo suficiente.
El vocero del partido Congreso Nacional Indio, Manish Tewari, descartó que el proyecto enfrente contratiempos. Será debatido el lunes en la cámara alta del Parlamento y luego será remitido a la cámara baja, dijo.
La iniciativa es un intento por enmendar parcialmente el maltrato histórico de las mujeres. La mayor parte de la población femenil en la India recibe una menor educación que los hombres y está sumida en el analfabetismo, la pobreza y una baja condición social.
Para los millones de mujeres que laboran, muchas veces en situación de explotación en el campo y fábricas por salarios mínimos, las opciones políticas están destinadas en general para sus maridos o para los dirigentes comunitarios.
El proyecto aumentaría el número de legisladoras de 59 a 181 entre los 545 integrantes del Parlamento. La cifra planeada casi cuadriplicaría el número de las mujeres en los 250 escaños de la cámara alta. La iniciativa regiría también en las legislaturas estatales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es buenisimo para esos

Eso es buenisimo para esos "machistas" ahora le hecharan la culpa a estas pobres politicas..Cambien las leyes o pongan Juesaz mujeres , eso no lo haran !!o cambiar ley y castigar mas a infractores de Ley y Justicia verdadera y no esta ,de pais Descriminatorio # 1 o 2 hmm?