Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno libio da luz verde a Venezuela para misión de paz

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, afirmó por su parte que este organismo estudiaba la iniciativa. 

El gobierno de Libia dio luz verde a Venezuela para crear una misión de paz junto a otros países para que intervenga en la crisis política que sacude a ese país norafricano, informó hoy el canciller venezolano Nicolás Maduro.   

En una carta del canciller libio Musa Kusa leída por su par venezolano, el gobierno de Muamar Gadafi autorizó la creación de esa comisión, que es el pilar de una propuesta de mediación lanzada por el presidente venezolano Hugo Chávez.     

“Les autorizamos a tomar todas las medidas necesarias para seleccionar a los integrantes y coordinar su participación en este diálogo”, leyó el ministro venezolano.     

“Al tiempo en el que valoramos altamente las posiciones nobles y firmes hacia nuestro pueblo libio, afirmamos nuestro apoyo a la iniciativa de su excelencia el presidente Hugo Chávez relacionada con la formación de una comisión de buenos oficios”, continuó el texto.     

Una misión formada por “los Estados activos e influyentes de América Latina, Asia y África” tendría el objetivo de “contribuir en promover el diálogo nacional que tiene como objetivo lograr la seguridad y la estabilidad del pueblo libio”, añadió la carta.     

Se esperaba este viernes por la tarde una rueda de prensa de los cancilleres para ofrecer detalles de esta comisión internacional.     

La propuesta, lanzada esta semana por Chávez, un estrecho aliado de Gadafi en América Latina, era analizada este viernes en Caracas por cancilleres y representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).     

“Es una iniciativa que tiene como objetivo central apoyar al pueblo libio en la búsqueda de la paz, la superación pacífica del conflicto armado, de la guerra civil que el mundo está observando lamentablemente”, detalló el canciller venezolano al inaugurar la cita.     

Chávez ha sostenido estos días que el conflicto en Libia constituye una guerra civil.     

Maduro agregó además que la propuesta de Chávez busca “preservar la unidad del pueblo libio”, así como “la preservación del uso de sus recursos naturales”.     

Otro de los puntos de esta propuesta es “el rechazo a cualquier intervención militar en contra del pueblo libio” que podría llevar adelante la OTAN y su visión “guerrerista”, declaró el canciller.     

“Que no se repita más la experiencia trágica de la invasión y destrucción de Irak”, enfatizó el ministro     

El canciller cubano Bruno Rodríguez afirmó que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN “preparan a la opinión pública mundial” para intervenir militarmente en Libia.     

“Reitero el rechazo enérgico a toda tentativa oportunista de aprovechar las trágicas circunstancias que vive el pueblo libio para lanzar una guerra de conquista del petróleo libio por parte de la OTAN”, declaró Rodríguez.     

“El gobierno de Ecuador rechaza absolutamente el aprovechamiento que se pueda hacer de estas circunstancias para propiciar una invasión de cualquier potencia extranjera en Libia”, declaró por su lado el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.     

La propuesta venezolana, surgida dos semanas después del inicio de las revueltas en el país norafricano, que exigen la salida de Gadafi del poder, fue rechazada de plano por la oposición libia, que ya controla el este del país y ha formado un gobierno paralelo.     

 Estados Unidos también descartó la propuesta de Venezuela afirmando que no es necesario el envío de una misión internacional para que “le diga al coronel Gadafi lo que tiene que hacer por el bien de su país y la seguridad de su pueblo”, según declaró el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.     

En la reunión en Caracas también participan los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; de San Vicente y las Granadinas, Andreas Wickham y el vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke. Por Dominica asiste el ministro de Información, Ambrose George. Antigua y Barbuda no envió representantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese