Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno paraguayo niega vinculación de Lugo con supuestos guerrilleros

El gobierno paraguayo negó este miércoles la vinculación del presidente Fernando Lugo con supuestos guerrilleros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que presuntamente fueron entrenados por las Farc en territorio de Venezuela.

“Rechazamos tajantemente. Este gobierno ni su presidente tienen vinculación alguna. Advertimos sobre el peligro que significa hacer acusaciones poniendo en tela de juicio la honestidad y la inocencia de las personas”, dijo el ministro del Interior Rafael Filizzola sobre una publicación de este miércoles.
El diario ABC, el de mayor tirada del país, insertó en tapa dos fotos, una del presidente Lugo y otra del canciller de Venezuela Nicolás Maduro, con jóvenes supuestamente vinculados al EPP, agrupación clandestina a la que se atribuyen secuestros de hacendados y asesinatos de policías en el norte.
Bajo el título: “Gente del EPP, con Lugo y el canciller de Chávez”, el ABC señaló que ambos aparecen en fotografías “incautadas en un campamento del EPP durante los procedimientos que siguieron a los asesinatos de dos policías en Kurusú de Hierro, (departamento de) Concepción el pasado 17 de junio”.
Tanto Lugo como Maduro “se abrazan sonrientes, entre otros, con Adriano Muñoz Pérez, hermano de Zonia Ignacia Muñoz, recluida en el (penal) Buen Pastor, sindicada como jefa de logística del secuestro de (el ganadero) Luis Lindstrom”, precisó el ABC.
Muñoz y un grupo de paraguayos que militan en organizaciones de izquierda, fueron becarios del Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA), con sede en Barinas (Venezuela), donde el presidente Lugo los visitó en junio de 2008.
El ministro acusó al ABC de “distorsionar” la información.
“Esa fotografía es anterior al momento en que el presidente asumió. Es anterior al tiempo en que la hermana de él (de Muñoz) haya sido investigada por la policía”, explicó.
“Eso no señala ninguna vinculación del presidente ni con el EPP ni siquiera con esas personas que se han fotografiado con él”, agregó Filizzola.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese