Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno pide perdón a las víctimas de la masacre de El Salado

En nombre del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, pidió perdón este martes a las decenas de víctimas que dejó la masacre de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, ocurrida hace nueve años.

En medio de la presentación de un informe de la Comisión de Reparación y Reconciliación, sobre la masacre perpetrada por 450 paramilitares entre el 16 y el 21 de febrero del año 2000, Santos se disculpó por no haber revelado aún la verdad de lo ocurrido.
“Hoy pido perdón porque 9 años y 7 meses después de esta horrenda masacre, no se ha esclarecido toda la verdad, ni todos los responsables de ella han sido llevados ante la justicia, como debe ser nuestra obligación”, dijo.
Es que según el grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, de los 450 paramilitares que presuntamente participaron en el hecho, en la actualidad sólo 15 han sido juzgados y condenados.
Uno de los motivos en el retraso de la investigación, agregó Santos, es la negligencia con la que algunos jueces la han asumido.
“Vi en estos días las preguntas que algunos de ellos (jueces) le piden a la Fiscalía que conteste, para poder hacer imputaciones preguntas tales como ¿dónde compraron las botas?, etc.
Para él, ese tipo de tratamientos dilata los procesos e impide que se esclarezca la verdad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El frente judicial LINDA LA

El frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO descalifica al segundón por criticar nuestra permamente disposición para verter impunidad. Desagredecido pachito,no tiene en cuenta que no condenamos a las autoridades que permitieron el banquete de sangre que deleita tan bojayisticamente.

Ha debido pedir perdón por las muertes, por la falta de reparación pero no venir a jodernos la vida por querer saber donde compraron las botas para compararlas con las ZAPATILLAS DE JOSE ALFREDO.

http://www.ytuqueestashaciend

http://www.ytuqueestashaciendoporcolombia.com/esaGuerra.html

Se pide perdon cuando se

Se pide perdon cuando se tiene responsabilidad en el hecho,pero si no se tienre,que perdon se va a pedir,y de que se va a perdonar,?buli

Es muy triste revisar la

Es muy triste revisar la historia de esta dolorosa y vergonzosa masacre que enluto a los montes de maria, pero da mas tristeza saber que gran parte de los implicados en este hecho estan aun libres o siendo juzgados con penas ligeras para que esten pronto en las calles o pueblos de Colombia y sigan su vida como si nada, que tristeza.

para no tener que pedir

para no tener que pedir perdón si no justicia es que la corte suprema a devuelto la terna enviada por el señor presidente para fiscal general de la nación, si tenemos un fiscal general que conozca de derecho penal independiente seguro que actos cometidos como el del salado no van a tener que pedir perdón porque se les va aplicar la ley con todo el rigor que se merece y no vuelva a ocurrir.