Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno venezolano cierra por 24 horas a hipermercado Exito

-A A +A
 

El gobierno de Venezuela ordenó el lunes el cierre por 24 horas de un hipermercado de Caracas perteneciente al grupo Exito, de capital colombiano y francés, al presentar “irregularidades” en los precios, supuestamente incrementados tras el anuncio de devaluación de la moneda local.

La medida, aplicada por los organismos públicos para la defensa del consumidor (Indepabis) y de recaudación tributaria (Seniat), fue ejecutada por la militarizada Guardia Nacional que tomó las instalaciones del establecimiento, comprobó un fotógrafo de la AFP.
La cadena colombiana 'Exito', cuyo accionista mayoritario es el grupo francés Casino, tiene grandes tiendas en varias ciudades de Venezuela en las que se venden desde alimentos hasta electrodomésticos.
El Ejecutivo venezolano anunció el viernes la depreciación de la moneda local, el bolívar, que se mantenía en 2,15 por dólar desde 2005.
A partir de ahora, habrá en Venezuela dos precios oficiales del dólar: 2,60 para productos de primera necesidad, remesas e importaciones del sector público y 4,30 para el resto de productos y la venta de los dólares obtenidos con el petróleo.
Previendo un aumento inmediato de los precios por la medida, centenares de venezolanos invadieron las tiendas desde el sábado para comprar electrodomésticos importados.
No obstante, el presidente venezolano Hugo Chávez negó que exista justificación para incrementar los precios y amenazó con “recuperar” los negocios de los comerciantes que los suban de forma abusiva.
La fiscalización de los negocios comenzó este lunes en todo el país.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala a qui en colombia

ojala a qui en colombia hicieran eso que cerraran los supermercados cuando le suben injustificada mente alos precios,
pero a qui es otro cantar ,una persona se queja y cuando les da la gana van berifican y imaginese que pasa........................................... le dan la picua alos funcionarios del gobierno y listo sevan los manes y todo queda asi i gual con los mismos precios altos .
y elgobierno local no hace nada nada nada. y el supermercado feliz haciendo plata como un p.

en cartagena se debe tomar

en cartagena se debe tomar esa medida, cerrar los establecimientos que tienen los pesos descontrolado a favor de ellos y los precios en un sitio cuesta un kilo de queso 7.000 pesos y en otros 8.000pesos y fallo. que pasa con la secretaria del interior del distrito. orden orden .