Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno venezolano descarta una "sucesión" en candidatura por enfermedad

Una eventual "sucesión de la candidatura" para reemplazar en las elecciones de octubre al presidente venezolano Hugo Chávez "no está planteada", aseguró el viernes el ministro de Información, Andrés Izarra, días después que el mandatario fue operado nuevamente en Cuba.

"La sucesión de la candidatura no está planteada", afirmó el ministro en una entrevista con el diario El Nacional.

"Eso no está planteado. Ya vas a ver", insistió el ministro consultado si la enfermedad o el tratamiento impedirían a Chávez ser candidato para las elecciones del 7 de octubre en las que prevé enfrentarse al candidato opositor, el gobernador Henrique Capriles Radonski.

El presidente, que aspira ganar un tercer mandato, fue operado esta semana en La Habana de una "lesión", como la ha llamado él mismo, crecida en la misma zona donde en junio de 2011 le extrajeron un tumor cancerígeno que lo obligó a someterse después a cuatro sesiones de quimioterapia.

Hasta ahora no se ha informado si la nueva lesión es maligna, aunque Chávez adelantó la semana pasada que tenía altas probabilidades de serlo.

Izarra dijo asimismo que tampoco se prevé decretar la ausencia temporal del mandatario para que asuma el vicepresidente Elías Jaua, porque Chávez "está en plenas facultades para seguir ejerciendo el poder".

"La agenda política y de gobierno continuarán avanzando de la mano y bajo las orientaciones e instrucciones del presidente Chávez en su proceso de recuperación", aseguró. El año pasado, el gobernante tampoco delegó sus funciones.

El ministro comentó además que hay "una operación para crear desestabilización y olas de rumores sobre la enfermedad del presidente". Según él, Chávez "decidió reservarse el tema y ser él mismo su vocero porque no es algo que se puede informar irresponsablemente".

Hasta ahora no se sabe qué tipo de cáncer le detectaron a Chávez en junio pasado ni dónde estaba exactamente el tumor que le extirparon de la zona pélvica. El presidente era el único que informaba sobre su salud aunque estos días lo ha hecho Jaua, quien el martes aseguró que el mandatario había sido operado con éxito, sin dar mayores detalles.

Los rumores sobre la salud del mandatario proliferan en las redes sociales, columnas de opinión y medios de prensa. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese